Cultura

Presentación del ballet clásico de Casa de Cultura de Tolcayuca en el Teatro San Francisco

TOLCAYUCA, 24 JUL/News Hidalgo/.- Fomentar y promover la diversidad cultural, así como sus diferentes expresiones artísticas, es una tarea que ha ejecutado el Gobierno de Tolcayuca, a través de la Coordinación de Cultura Municipal.

En esta ocasión, en el Teatro San Francisco de la Ciudad de Pachuca, se llevó a cabo la presentación del Ballet de Danza Clásica de Casa de Cultura de Tolcayuca, dirigido por la profesora Rocío Pérez Martín.

El Presidente Municipal, Humberto Mérida de la Cruz, señaló que: “En esta administración, se ha procurado en todo momento el fomento a las actividades culturales, ya que estas transforman personas, transmiten costumbres, valores y disciplina, logrando mejores individuos para la sociedad”.

Dicha actuación, se realizó en el marco de la apertura de la obra de teatro “El último dragón”, por parte de la Compañía de Danza Corazón de Dragón y en coordinación con la Dirección de Acción Social y el Instituto e Inclusión de las Personas con Discapacidad de Tizayuca.

“Con estas actividades culturales, lo que se busca es que niñas y niños tengan diferentes espacios de expresión, y que ellos puedan elegir lo que más les guste, además que, esto promueve la convivencia social y familiar, por lo que se invita al público en general, para que se integren a las diversas actividades que se realizan en la Casa de Cultura”, así lo expresó: Armando Vera Leonar, titular de la Coordinación de Cultura Municipal.

Por último, agregó que, el grupo de danza clásica conformado por 22 niñas de los 3 a los 10 años de edad, presentó las piezas: “El Vals de las Flores” y un fragmento de “El cascanueces”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba