Municipios

Agua de calidad en las fuentes de abastecimiento «Prepa 2 y Emiliano Zapata»

TULANCINGO DE BRAVO, 24 JUL/News Hidalgo/.- De acuerdo al informe proporcionado por la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), a través de la Dirección de Calidad del Agua, las fuentes de abastecimiento conocidas como “Prepa 2 y Emiliano Zapata” cuentan con la condición adecuada que la hace apta para su uso y consumo humano.

Rodolfo Pascoe López, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), dio a conocer que una de las prioridades en esta administración es brindar la certeza a la población respecto al agua que se consume.

Es por ello que se dará continuidad a esta práctica hasta abarcar todos los pozos que son operados por el organismo.

Informó que de acuerdo al análisis microbiológico y fisicoquímico de agua realizado por la dependencia estatal con relación a los pozos Prepa 2 y Emiliano Zapata, cumplen con la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994 modificación 2000.

El titular hizo énfasis en que las muestras son tomadas de manera directa en cada fuente hídrica sin ningún tipo de tratamiento y de cloración, con la finalidad de dar plena certeza en las características microbiológicas del líquido, para posteriormente garantizar la calidad de agua bajo los procedimientos de desinfección establecidos.

Por último insto a los ciudadanos al lavado de sus tinacos por lo menos dos veces al año, así como a mantener en buen estado la tubería interna, ya que depende en mucho que el agua saneada que la CAAMT proporciona a pie de banqueta, se desplace de la misma manera a través de los conductores de agua potable de cada hogar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba