Municipios

Agua de calidad en las fuentes de abastecimiento «Prepa 2 y Emiliano Zapata»

TULANCINGO DE BRAVO, 24 JUL/News Hidalgo/.- De acuerdo al informe proporcionado por la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), a través de la Dirección de Calidad del Agua, las fuentes de abastecimiento conocidas como “Prepa 2 y Emiliano Zapata” cuentan con la condición adecuada que la hace apta para su uso y consumo humano.

Rodolfo Pascoe López, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), dio a conocer que una de las prioridades en esta administración es brindar la certeza a la población respecto al agua que se consume.

Es por ello que se dará continuidad a esta práctica hasta abarcar todos los pozos que son operados por el organismo.

Informó que de acuerdo al análisis microbiológico y fisicoquímico de agua realizado por la dependencia estatal con relación a los pozos Prepa 2 y Emiliano Zapata, cumplen con la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994 modificación 2000.

El titular hizo énfasis en que las muestras son tomadas de manera directa en cada fuente hídrica sin ningún tipo de tratamiento y de cloración, con la finalidad de dar plena certeza en las características microbiológicas del líquido, para posteriormente garantizar la calidad de agua bajo los procedimientos de desinfección establecidos.

Por último insto a los ciudadanos al lavado de sus tinacos por lo menos dos veces al año, así como a mantener en buen estado la tubería interna, ya que depende en mucho que el agua saneada que la CAAMT proporciona a pie de banqueta, se desplace de la misma manera a través de los conductores de agua potable de cada hogar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba