Municipios

Restauran piezas de cantería de Jardín La Floresta en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 25 JUL/News Hidalgo/.- Ya ha sido alcanzado un treinta por ciento de avance respecto al programa de restauración de piezas ornamentales de cantería en el jardín La Floresta, favoreciendo con ello acciones de embellecimiento al primer cuadro de la ciudad.

Para efectos de esta reparación, se aplican recursos propios de la administración y la labor se tornaba necesaria por el considerable daño que existía en diversos segmentos del ornamento de piedra.

La dirección de Obras Públicas es quien está al frente de los trabajos y es dependiente de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Medio Ambiente.

Éric de Jesús González García, Secretario de Desarrollo Urbano dijo que por instrucciones del presidente Fernando Pérez Rodríguez, la atención es dividida en segmentos, de tal manera que haya mantenimiento correspondiente.

En recorridos realizados por el mandatario local, se ubicaron puntos en donde el deterioro se ha ido acentuando con el paso del tiempo y por ello fue programado este mantenimiento que también es atinado y acorde al inicio del periodo de feria.

En la Floresta, se tiene la cantera como detalle arquitectónico, pero se han registrado desprendimientos y fracturas que se han acentuado en orillas de jardineras y en espacios que son utilizados para el descanso y convivencia

Se indicó que la Floresta es un punto obligado de los visitantes y ante ello se generan los mecanismos para que tenga lucimiento debido.

Anteriormente se han establecido programas de mantenimiento a cantera de piso y en esta ocasión se dirige hacia piezas de ornamento que tienden a deteriorarse por el uso frecuente del equipamiento urbano.

Se ha establecido una meta de intervención de 78 metros lineales en detalles de cantera en jardineras y 32 metros cuadrados en piso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba