Municipios

Pachuca realiza primer encuentro de mujeres para fortalecer la igualdad

PACHUCA DE SOTO, 27 DE OCT /NEWS HIDALGO/.- El Ayuntamiento de Pachuca realizó el Primer Encuentro de Mujeres de Pachuca “Dialogamos, construimos y avanzamos en la agenda”, con el objetivo de identificar las necesidades de este sector y generar propuestas para fortalecer las políticas públicas municipales con perspectiva de género.

A través de la Secretaría de las Mujeres, el encuentro reunió experiencias e iniciativas para impulsar la igualdad sustantiva y contribuir a garantizar una vida libre de violencia para las mujeres de la capital hidalguense.

Como parte de las actividades, se desarrolló el panel “Avances y Retos de las Mujeres en la Agenda Pública de Hidalgo”, además de seis mesas de trabajo en las que se analizaron los principales desafíos que enfrentan las mujeres en distintos ámbitos.

Los temas abordados fueron liderazgos de las mujeres; mujeres adultas mayores; cuidados y salud; mujeres en la economía; mujeres y prevención de la violencia, así como mujeres y educación.

De acuerdo con el Ayuntamiento, estos espacios buscan recopilar propuestas que contribuyan a enriquecer la agenda municipal en materia de igualdad sustantiva, así como aportar herramientas para la toma de decisiones y el diseño de acciones que respondan a las necesidades de las habitantes.

La iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el gobierno municipal, encabezado por Jorge Reyes, para promover la participación ciudadana y avanzar hacia una capital más igualitaria e incluyente, en la que las mujeres puedan ejercer plenamente sus derechos y participar en la construcción de su comunidad.

Con este encuentro, el municipio busca incorporar las experiencias y propuestas de las mujeres en el desarrollo de políticas públicas orientadas a mejorar sus condiciones de vida y fortalecer la perspectiva de género en las decisiones gubernamentales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba