Salud

Con medidas de prevención se logra evitar el contagio de hepatitis: Seguro Popular Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 28 JUL/News Hidalgo/.- A través del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) y del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC), el Seguro Popular brinda cobertura para atender la Hepatitis en sus diferentes categorías como la A, B y C, respectivamente.

En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, el Seguro Popular recomienda tomar las medidas necesarias para evitar el contagio de esta enfermedad, principalmente la tipo C, la cual puede contagiarse a través de transfusión sanguínea, contacto sexual, perforaciones de la piel, tatuajes, uso de agujas contaminadas y lesiones ocasionadas con objetos cortantes.

La Hepatitis es la inflamación del hígado, causada generalmente por una infección viral, misma que puede remitir espontáneamente o evolucionar hacia una cirrosis, por lo que las causas generalmente pueden deberse a otras infecciones, el consumo de alimentos contaminados y/o uso de medicamentos, entre otros.

La cobertura a través del CAUSES otorga vacunas contra Hepatitis tipo B, diagnóstico y tratamiento que contempla biometrías hemáticas completas, perfil de hepatitis A, B y C, pruebas de función hepática y los estudios adicionales que solicite el médico tratante.

Además, mediante la cartera de Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, son atendidos adultos menores de 65 años con Hepatitis Viral tipo C Crónica.

La cobertura para atender esta enfermedad en sus diferentes tipos aplica en la atención a pacientes de 0 a 65 años para todos los grados de fibrosis, que corresponde de la 0 a la 4.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba