Destino

Alistan festejos de la Feria de «Los Ángeles», en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 31 JUL/News Hidalgo/.- Se encuentran listos los preparativos para las festividades patronales de la Colonia General Felipe Ángeles en Tolcayuca, que se celebrarán del 1º al 4 de agosto del presente año, con múltiples actividades para el disfrute y goce de los pobladores.

Por tal motivo, la Presidencia Municipal, en coordinación con las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil, ha establecido un dispositivo de seguridad, con el fin de que, dichas festividades se desarrollen en un clima familiar, de forma segura y en calma.

“El preservar las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos, es un orgullo de identidad como tolcayuquenses, son actividades que deben conservarse, además de que, es una fiesta que las familias esperan año con año, y es importante también, reconocer la labor de los comités y la buena voluntad de la población, que hacen posible que estas festividades puedan realizarse, por lo que he girado instrucciones al área de Seguridad Pública Municipal para que se den las condiciones óptimas para su realización”, así lo señaló Humberto Mérida de la Cruz, Presidente Municipal.

De igual manera, Héctor Alvarado Rico, titular de la dirección de SP municipal, detalló que: “Ya se encuentra listo el operativo que habrá de ponerse en marcha, en las inmediaciones de la feria”; así mismo, mencionó que, ya se ha solicitado el apoyo de otras corporaciones estatales, así como la presencia de la Guardia Nacional, para dar seguridad y confianza a quienes asisten a estas festividades.

Algunas de las acciones a implementarse son: dar vialidad en los principales accesos, recorridos por los alrededores para dar seguridad a los colonos y vigilancia ante posibles hechos delictivos.

Por lo que compete a la Dirección de Protección Civil municipal a cargo de Andrés Granados Pacheco, informó que: “Se encuentran en coordinación con el comité de feria, para tomar las medidas pertinentes, en lo que refiere a las instalaciones eléctricas, conexión de gas y en lo que será la quema de fuegos pirotécnicos, así como algún otro incidente que pudiera presentarse durante los días de feria”.

Finalmente, la inauguración de la feria será este jueves 1º de agosto, a partir de las 17:00 horas, con diversas actividades artísticas, culturales y religiosas, que enmarcarán los inicios de la festividad en honor a la Virgen de los Ángeles.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba