Congreso

Producción legislativa en Hidalgo, suman 257 iniciativas

PACHUCA DE SOTO, 01 AGO/News Hidalgo/.- El Congreso del estado de Hidalgo registró durante el Primer y Segundo Periodo Ordinario de Sesiones así como la Diputación Permanente, una producción legislativa de 257 iniciativas presentadas, 201 propuestas de acuerdos económicos, 101 acuerdos internos de Comisión; y se atendieron 178 documentos oficiales y particulares.

Además de la aprobación unánime de las 6 reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos enviadas hasta el momento por el Congreso de la Unión, y se atendió añejas demandas de los hidalguenses en materia de derechos a la familia, matrimonio igualitario y a la libertad de expresión.

Con una nueva integración democrática que ha permitido el pleno respeto a la separación de poderes, los 4 grupos legislativos y las 3 representaciones que integran la LXIV Legislatura, consiguieron en dichos periodos de trabajo la aprobación de 133 dictámenes, 60 acuerdos económicos y 35 iniciativas.

Cabe precisar que el trabajo de los distintos grupos legislativos y representaciones partidistas de MORENA, PRI, PAN, PES, PRD, NA y PT, logró que 12 iniciativas fueran resueltas mediante acuerdo interno, se retiraron tan sólo 2 y 208 propuestas de ley, reformas, adiciones y derogaciones que se encuentran aún en estudio.

De acuerdo a la estadística elaborada por la Secretaría de Servicios Legislativos, las iniciativas aprobadas por el pleno mediante dictamen y resueltas a través de acuerdo interno en la presente Legislatura son: MORENA 17 y 5; PRI 10 y 1; PRD 4 y 1; PAN 2 y 2; PT 2 y 1; PES 2, sólo en acuerdo interno, respectivamente.

De igual forma, el Congreso de Hidalgo avaló la creación del Programa Estatal de Atención a la Juventud; salud igualitaria para trabajadores y trabajadoras; la prelación de apellidos al momento del registro de nacimiento; garantizar la atención primaria de salud con personal médico profesional; eliminar temporalidad de las constancias relativas al Registro del Estado Familiar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba