Congreso

Producción legislativa en Hidalgo, suman 257 iniciativas

PACHUCA DE SOTO, 01 AGO/News Hidalgo/.- El Congreso del estado de Hidalgo registró durante el Primer y Segundo Periodo Ordinario de Sesiones así como la Diputación Permanente, una producción legislativa de 257 iniciativas presentadas, 201 propuestas de acuerdos económicos, 101 acuerdos internos de Comisión; y se atendieron 178 documentos oficiales y particulares.

Además de la aprobación unánime de las 6 reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos enviadas hasta el momento por el Congreso de la Unión, y se atendió añejas demandas de los hidalguenses en materia de derechos a la familia, matrimonio igualitario y a la libertad de expresión.

Con una nueva integración democrática que ha permitido el pleno respeto a la separación de poderes, los 4 grupos legislativos y las 3 representaciones que integran la LXIV Legislatura, consiguieron en dichos periodos de trabajo la aprobación de 133 dictámenes, 60 acuerdos económicos y 35 iniciativas.

Cabe precisar que el trabajo de los distintos grupos legislativos y representaciones partidistas de MORENA, PRI, PAN, PES, PRD, NA y PT, logró que 12 iniciativas fueran resueltas mediante acuerdo interno, se retiraron tan sólo 2 y 208 propuestas de ley, reformas, adiciones y derogaciones que se encuentran aún en estudio.

De acuerdo a la estadística elaborada por la Secretaría de Servicios Legislativos, las iniciativas aprobadas por el pleno mediante dictamen y resueltas a través de acuerdo interno en la presente Legislatura son: MORENA 17 y 5; PRI 10 y 1; PRD 4 y 1; PAN 2 y 2; PT 2 y 1; PES 2, sólo en acuerdo interno, respectivamente.

De igual forma, el Congreso de Hidalgo avaló la creación del Programa Estatal de Atención a la Juventud; salud igualitaria para trabajadores y trabajadoras; la prelación de apellidos al momento del registro de nacimiento; garantizar la atención primaria de salud con personal médico profesional; eliminar temporalidad de las constancias relativas al Registro del Estado Familiar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba