Salud

Celebran 41 aniversario del Hospital General de Pachuca


PACHUCA DE SOTO, 02 AGO/News Hidalgo/.- Con el apoyo y gestión del Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, en Hidalgo se garantiza el pago de becas de pasantes y carreras afines, toda vez que el Gobierno de México autorizo continuar con estas plazas que ayudan a dar una mejor atención en salud a la población.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla tras comentar ante medios de comunicación, que hoy recibió un documento por parte de la Comisionada Nacional del Régimen Estatal en Salud (Seguro Popular) Ivonne Cisneros Luján donde se señala que a partir de la fecha se restablece el sistema de becas para pasantes, con el mismo número de plazas.

En el caso de Hidalgo son más de mil becas para pasantes que se cuentan entre médicos, enfermería, odontólogos, psicólogos, nutriólogos, veterinarios y del área de farmacia.

Escamilla Acosta indicó que es una premisa para el Gobernador, la salud de la población, por ello, la importancia de que se cuente con el personal necesario para evitar dejar de dar atención a los usuarios.

Por lo que instruyo al Director de Profesionalización en Salud y Calidad en el Servicio de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Diego Uribe que contacte a todas las escuelas formadoras de recursos humanos y de acuerdo a los mecanismos de administración se vuelvan a asignar las plazas.

Se cuentan con tres tipos de beca para el servicio social a nivel nacional y son las que se otorgan en Hidalgo, por lo que es importante que los estudiantes y padres de familia conozcan sobre esta determinación a nivel nacional, señaló Escamilla Acosta.

El Secretario de Salud, estuvo presente en el aniversario número 41 del Hospital General de Pachuca en representación del Gobernador, Omar Fayad. Ahí reconoció el trabajo que realizan para garantizar la atención de salud hacia los usuarios, todos a cargo de su director, Francisco Chong.

Dijo que 41 años se dice fácil, pero el hospital General tuvo que pasar por diferentes etapas hasta ser lo que hoy es, el hospital más complejo de la red hospitalaria en el estado de Hidalgo, considerando que es una unidad médica de segundo nivel de atención que brinda servicios con sus 54 especialidades al mayor número de pacientes con un área de influencia más allá de los límites del estado, pues acuden pacientes de entidades colindantes como el Estado de México, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Posteriormente a la ceremonia, Escamilla Acosta realizó un recorrido por el Banco de Leche Humana instalado en el Hospital General de Pachuca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba