Salud

Salvan a joven con pulmón perforado en el IMSS

TULANCINGO DE BRAVO, 06 AGO /News Hidalgo/.- Un equipo de especialistas del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 2, en Tulancingo de Bravo, salvó la vida de Fermín Guzmán Lechuga, de 27 años de edad, quien sufrió una caída de aproximadamente seis metros de altura, lo que puso en riesgo su vida, ya que una varilla le perforó un pulmón. También tuvo daño en la parte anterior del tórax por donde salió la varilla.

La directora del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Verónica Morales Luna, comentó que a pesar de haber caído de una gran altura, Fermín no sufrió alteraciones en el cráneo.

“Cuando ingresó a la Sala de Choque se encontraba herido de gravedad, por los parámetros que representa un accidente de esta naturaleza. En el área donde se presentó el trauma, se tuvo que colocar un sello con agua y se realizó la cirugía para corregir los daños por la ruptura de la séptima costilla y la perforación del pulmón”, explicó la doctora.

Posteriormente, para tener un mejor control del paciente, se le envió al HGZ/MF No. 1 en Pachuca, donde se le atendió en la Unidad de Cuidados Intensivos. Finalmente se trasladó a un Tercer Nivel de Atención para su mejora y para realizarle los estudios correspondientes, abundó.

Finalmente, Morales Luna resaltó que gracias a la intervención oportuna de los especialistas del nosocomio, a la calidad del trabajo y a la comunicación interinstitucional, la vida del joven no corre peligro y ahora se encuentra en recuperación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba