Cultura

Danza, teatro, música, títeres y actos circenses como parte de la semana cultural de la UAEH

PACHUCA DE SOTO,Hgo.10 AGO/News Hidalgo/.-La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Extensión la Cultura, pone a disposición de la sociedad en general su cartelera cultural, la cual continúa con la promoción de las artes escénicas y plásticas, por medio de distintas actividades recreativas.

El martes 13 de agosto se impartirá una sesión de danzón para principiantes, como parte del programa “Madurarte” que se enfoca en facilitar actividades artísticas y culturales para el adulto mayor. Esta actividad comenzará a las 17:00 horas en el Centro Cultural Universitario  “Víctor Manuel Ballesteros García”.

Asimismo los asistentes el día miércoles 14 de agosto podrán disfrutar de los ritmos y bailes de origen cubano que forman parte de la música tradicional de Cuba; amenizada por el “Ensamble Universitario Levi”, en el Centro Cultural Universitario (CCU) “Víctor Manuel Ballesteros García” a partir de las 18:00 horas. 

La Compañía de danza contemporánea de la UAEH “Luz Corpórea” presentara tres piezas en el  Espacio Teatral “La Purísima”, el jueves 15 de agosto en punto de las 18:00 horas. El evento tendrá una cuota de recuperación de $50.

Para el viernes 16 de Agosto, en punto de las 17:00 horas, se llevara a cabo en el Museo “Casa Grande” la Inauguración de la exposición Personalidad y Expresión en Acuarela; esta muestra consta de 94 obras en ocho colecciones de pintores pertenecientes a la Sociedad Mexicana de Acuarelistas, en la cual se observan distintos enfoques de los temas tradicionales en la pintura que logran un nuevo impacto gracias al manejo de pigmentos y materiales actuales.
Más tarde, en el Centro Cultural “El Reloj” se llevara a cabo una sesión de danzón con ritmos de origen cubano, a partir de las 18:00 horas. A la misma hora en el CCU “La Garza” el titiritero de la UAEH, Azael Navarrete, presentará su obra Historias de Papel con una técnica sin igual para crear mundos maravillosos con sombras, luces y sus títeres.

Por otra parte, el Festival Cultural Minero presentara dos eventos en la Plaza Independencia comenzando a las 16:00 horas con la Compañía De Danza de la UAEH “Fusiforme” con las especialidades de danza, circo acrobacia, saltimbanqui y teatro. A las 19:30 horas Tuna UNAM Instituto de Zootecnia y tuna Universitaria “Azul y Plata” de la UAEH darán un  recorrido por la historia del centro de la ciudad en una tradicional callejoneada. 

El sábado 17 de agosto en punto del medio día, el  Museo “Casa Grande” se convierte en el recinto encargado de llevar a cabo la presentación del Interprete Ranchero Pedro Jaén, esto con la intención de brindar a toda la comunidad, la oportunidad de apreciar el gran talento artístico que con el que cuenta la máxima casa de estudios de la entidad.

Más tarde el Festival Cultural Minero en la Plaza Pópolo tendrá una sesión de Danzón a partir de las 18:00 horas, seguido nuevamente por una callejoneada a cargo de Tuna UNAM Instituto de Zootecnia y tuna Universitaria Azul y Plata de la UAEH.

El Festival Cultural Minero continúa con sus actividades el domingo a mediodía,  en la Plaza Pópolo con la presentación del Trio de la UAEH “Cantar Huasteco”. 

El domingo 18 de agosto el CCU contará con dos presentaciones la primera por parte del Narrador oral de la UAEH Martín Ortiz a las 12:00 horas; y la segunda a partir de las 18:00 horas, por parte de la Compañía Titular de Teatro “2+4” la cual presentará las historias “Las Enaguas Coloradas” y  “Mujer de Rancho” ambas Clasificación “B”. 
De lunes a viernes puedes disfrutar de las exposiciones:  “Sueños de un amor” de Carolina Ramírez en el Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros” de 8:00 a 18:00 horas  y también la presentación “Imágenes de la India” de Peggie Vallejo en la Galería de Arte Contemporáneo, Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros” de 8:00 a 18:00 horas. 




Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba