Política

Dan banderazo a trabajos de conservación de carretera en Actopan

PACHUCA DE SOTO, 19 AGO/News Hidalgo/.- Con el propósito de impulsar acciones que coadyuven a mejorar la infraestructura carretera en Hidalgo, el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), dio el banderazo de inicio de los trabajos de conservación de la carretera estatal Paso por Actopan (La Cima – Libramiento).

El arranque de esta obra estuvo encabezado por Daniel Reyes Núñez, director general de conservación de carreteras en representación del secretario de Obras Públicas en el estado, por el presidente municipal de Actopan, Héctor Cruz Olguín y Laman Carranza Ramírez, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva y enlace institucional de esta región quienes acompañados de vecinos de varias localidades dieron oficialmente por iniciados las labores de aplicación de riego de sello reforzado con fibra de vidrio.

El titular de la Dirección General de Conservación de Carreteras, Daniel Reyes Núñez, informó que el tramo que será atendido es el que va del kilómetro 0+000 al kilómetro 0+850, en los dos cuerpos; la meta de esta obra es de 0.85 kilómetros en los que se ejecutarán trabajos de renivelación de carpeta asfáltica en 773. 50 metros cúbicos, así como suministro y aplicación de riego de sello reforzado con fibra de vidrio en 22,100.00 metros cuadrados; todo esto con una inversión superior a los 2.3 millones de pesos.

De igual manera, manifestó que esta es una obra de gran beneficio tanto para los 54 mil 299 habitantes de las localidades cercanas como de los visitantes que acuden a esta región y al corredor de los balnearios, ya que transitarán por una vialidad renovada que les brindará mayor seguridad.

Por otra parte, Carranza Ramírez, expresó que esta es una de las preocupaciones del gobernador Omar Fayad Meneses, quien ha instruido a la SOPOT poner en acción una jornada de conservación carretera en varios municipios de la entidad, y anunció que se realizarán trabajos extra en las laterales y bajo puente con la finalidad de facilitar el tránsito en esta zona.

Finalmente, el presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, indicó que estas acciones que se ejecutan en su municipio son gracias a la preocupación del gobernador, quien conoce las necesidades de los actopenses, así mismo agradeció a todos los presentes por ser testigos del inicio de estos trabajos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba