Municipios

Operativo especial para limpieza de recinto ferial en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 21 AGO/News Hidalgo/.- Porfirio Gutiérrez Díaz, director de Limpias informó que este próximo fin de semana se aplicará operativo especial para limpieza general del recinto ferial en Tulancingo.

El funcionario municipal indicó que ya se han implementado acciones preliminares con el retiro de aserrín que fue utilizado en el área ganadera, mismo que será donado para el mantenimiento de una cancha de fútbol en la comunidad de Jaltepec.

Cabe mencionar que el área ganadera recibió mantenimiento diario, por lo cual, no se tienen contaminantes concentrados que son agentes de mal olor y fauna nociva.

Sobre el área gastronómica dijo, es donde se concentra la mayor cantidad de residuos y ante ello se ha programado que sean varias las horas para cumplir el objetivo de limpieza.

El mayor volumen de residuos son desechables, seguido de materia orgánica.

El operativo especial de limpieza durará una semana y constantemente se informará de los avances que se vayan alcanzando, pues se trabajará por áreas.

La primera área de intervención será el foro artístico, para luego continuar con estacionamiento, juegos, área comercial y finalizar en el espacio ganadero.

Para la correcta disposición de estos residuos, se enviarán los camiones recolectores y camionetas de la dependencia, por lo cual no se realizará inversión para la atención de este rubro.

En lo que compete a la Feria de los Angelitos, se inició el operativo minutos después de la media noche del 20 de agosto, concluyendo a las 7:00 horas del 21 de agosto.

En los Angelitos se captaron siete toneladas de residuos, ya que la limpieza también se efectuó todos los días de la festividad.

Con la finalización de las ferias y el próximo regreso a clases la dependencia nuevamente regresará a su recolección habitual de 120 toneladas diarias por la cobertura de 26 rutas del municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba