Salud

Caminar 30 minutos diarios reduce el riesgo de enfermedades cardiácas: IMSS

PACHUCA DE SOTO, 22 AGO/News Hidalgo/.- Caminar diariamente durante 30 minutos ayuda a controlar la ansiedad y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, afirmó la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Además, este ejercicio contribuye a acelerar el metabolismo, tonifica la musculatura y entre más ritmo se tenga durante en su práctica, puede aumentar el volumen y tono de la masa muscular.

La coordinadora auxiliar de Salud Pública en el IMSS, Elvira Elvia Escobar Beristáin, destacó que para los adultos mayores es una actividad física recomendable, ya que incrementa los niveles de energía al suministrar oxígeno a las células del cuerpo y evita la contracción del cerebro.

Y en el caso de las embarazadas, evita la retención de líquidos, activa la circulación sanguínea y previene la celulitis, por ello es importante practicar esta actividad y combinarla con una alimentación saludable.

En caso de necesitar apoyo, el Instituto cuenta con centros de Seguridad Social que ofrecen diversas actividades físicas para hacer del deporte o la caminata un hábito. Estas instancias están abiertas a derechohabientes y al público en general.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba