Municipios

Reconstrucción de calles, el beneficio es más grande que las afectaciones: Héctor Cruz

ACTOPAN, 25 AGO/News Hidalgo/.- Las molestias causadas por las obras de reconstrucción de las calles calles Victoria y 2 de Abril (alrededor del Obelisco), la Primera y Segunda de Mina (entre Escobedo y 5 de Mayo), son temporales, los beneficios son para muchos años, subrayó el presidente municipal Héctor Cruz Olguín.

Explicó, que son obras que han cumplido su vida útil, incluido el drenaje sanitario y la red de agua potable, que se estarán reemplazando durante estos trabajos y cuyo propósito es tener un ciudad más funcional, a la altura de las necesidades.

Subrayó, que los recursos fueron aprobados en días recientes y estos deben ser ejecutados a la brevedad para cumplir con los plazos legales y administrativos. De ninguna manera se actúa con la intención de afectar a la población.

En ese sentido pidió a la sociedad su comprensión y que las afectaciones en realidad serán temporales, mientras que los beneficios van a perdurar por muchos años. Previamente se tuvo un diálogo franco y abierto con los comerciantes, donde se lograron acuerdos que permitirán que el proceso de reconstrucción de estas calles las afectaciones también sean menores a este sector.

El alcalde destacó, que al llegar a su gobierno, su prioridad fue combatir los rezagos sociales, puesto que había comunidad sin servicio de luz eléctrica, drenaje, agua potable, entre otros. En ese sentido expuso, se dirigió el presupuesto para superar esos rezagos en servicios básicos.

Sin embargo dijo, la ciudad también tiene que mejorar sus servicios e imagen. Estas obras mejorarán la vialidad, el comercio, el turismo y en general a la sociedad, puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba