Cultura

La Orquesta Filarmónica de Pachuca rinde homenaje a Gerardo Tamez

PACHUCA DE SOTO, 27 AGO/ News Hidalgo/.- La Presidencia Municipal de Pachuca, a través del Instituto Municipal para la Cultura, invita al concierto de la Orquesta Filarmónica de Pachuca (OFIP), en homenaje al compositor Gerardo Tamez, este miércoles 28 de agosto en punto de las 19 horas en el auditorio Gota de Plata.

Durante el concierto denominado ‘Matices de mi Tierra’, la OFIP encabezada por el director huésped Patricio Méndez Garrido, interpretará las piezas más representativas del músico mexicano, como ‘Tierra Mestiza’, ‘Aire Itzmeño’, ‘Son Trunco’, entre otras.

El también guitarrista fue miembro fundador del grupo Los Folkloristas, con el cual recibió en 1972 el Premio de la Unión de Cronistas de Teatro y Música en Radio y Televisión.

Como compositor ha creado obras para guitarra y otros instrumentos solistas así como de cámara y sinfónicas. Obras suyas forman parte del plan de estudios del Conservatorio de París y publicadas por las editoriales francesas Max Eschig y Salabert. Entre su producción se incluye música para cine, teatro, danza y televisión.

Es arreglista para solistas y grupo de cámara y sinfónicos como la Camerata de las Américas, Orquesta Sinfónica de Oaxaca, Filarmónica de Acapulco, entre otras.

El evento es completamente gratuito y para todas las edades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba