Congreso

Congreso realizará periodo extraordinario de sesiones: Baptista G

PACHUCA DE SOTO, 27 AGO/NewsHidalgo/.- La Junta de Gobierno del Congreso del estado acordó por consenso realizar el día miércoles 28 de agosto, un periodo extraordinario de sesiones en el cual se abordará la creación de la Segunda Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales, así como la nueva Reforma Electoral.

Así lo informó el presidente de la Junta, Ricardo Baptista González, tras precisar que el primer tema responde a la atención que dará esta Soberanía, al decreto devuelto por el Ejecutivo Estatal en materia de prelación de apellidos y a fin de que dicha comisión quede debidamente constituida.

Asimismo, dijo que se acordó transitar la reforma al Código Electoral del estado que integra el tema de la consulta de los pueblos y comunidades originarias, impulsada por partidos políticos, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo y el Tribunal Electoral del Estado Hidalgo.

Lo anterior, manifestó, en virtud que el proyecto de dictamen correspondiente, fue aprobado de manera mayoritaria este martes luego de amplias y discutidas sesiones de trabajo realizadas por la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, que contaron con la participación de todas las partes interesadas.

“La integración de los resultados de la consulta indígena en esta reforma, permitirá cumplir con la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de la Federación y el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, al realizar un ejercicio democrático libre, previamente informado y de buena fe para los pueblos y comunidades originarias”, dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba