Política

La UTTT será la primera Universidad Tecnológica del país en ofrecer una Maestría

PACHUCA DE SOTO, 30 AGO/News Hidalgo/.- A partir de enero 2020, la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT), pionera en el modelo de Universidades Tecnológicas, impartirá la Maestría en Gestión de Proyectos Estratégicos Sostenibles, la cual iniciará con un curso propedéutico en septiembre.

Con la apertura de este posgrado profesionalizante, que también fue creado por esta casa de estudios, la institución nuevamente se constituye en referente nacional en educación, al ser la primera Universidad Tecnológica del país en ofrecer una Maestría.

Esta oferta educativa se encuentra abierta a cualquier interesado en la gestión de proyectos con formación académica en el nivel licenciatura, que cuente con título profesional.

El objetivo del posgrado es propiciar en las y los estudiantes una formación académica en los diferentes campos del desarrollo comunitario, social o urbano, fundamentada en teorías y metodologías para la elaboración de proyectos viables que aporten soluciones a problemáticas sociales y orientados al uso racional, equilibrado y sostenible de la naturaleza.

Al ser un posgrado profesionalizante, el egresado contará con las competencias que le permitirán reconocer las variables económicas como fundamentales para la expansión de la democracia, igualdad y desarrollo, podrá diseñar y evaluar programas y modelos de desarrollo que consideren una participación comprometida y el respeto del medio ambiente.

Entre otros aspectos, estará capacitado para dirigir proyectos de innovación y desarrollo, para analizar el impacto de las diferentes posiciones teóricas y de intervención metodológica en relación con los objetos de estudio en investigación social.

El plan de estudios contempla 3 ejes de formación: Metodológico, de especialización disciplinar y de investigación, se cursará en dos años de forma cuatrimestral en modalidad mixta virtual, 35% presencial, con clases en viernes y sábados, 65% virtual con asignaturas en línea y concluirá con una estancia empresarial en el último cuatrimestre.

Contará con elevado grado de especialización, mismo que se obtendrá a partir de las asignaturas optativas, orientadas a las áreas del conocimiento de producción, comercialización y servicios, así como administración y gestión, asignaturas que el estudiante cursará acorde al perfil de su proyecto de investigación a desarrollar.

Las y los interesados en cursar la maestría podrán solicitar informes en www.uttt.edu.mx/posgrado o al correo posgrado@uttt.edu.mx y al teléfono 773 732 9100 Extensión 256.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba