Comunicados

CDHEH, CNDH Y OSC firman convenio de colaboración

PACHUCA DE SOTO, 02 SEP/News Hidalgo/.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y 21 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) firmaron un Convenio de Colaboración para establecer el compromiso de coadyuvar a desarrollar en los diferentes agentes relacionados con los derechos humanos, los conocimientos, conceptos y métodos necesarios para llevar a cabo acciones de capacitación, educación, promoción, protección e información en la materia de protección de los derechos humanos.

El Ombudsperson Alejandro Habib Nicolás, resaltó que es muy importante la vinculación con la CNDH y las OSC, ya que, resulta imprescindible aprovechar su oferta educativa para tener mayores resultados en las tareas que realizan estas organizaciones, en labor objetiva y constante con grupos vulnerables.

Asimismo, reiteró que la CDHEH es aliada de las OSC y agradeció a la CNDH su apoyo y total apertura del Presidente Nacional, Secretario y de todos los trabajadores de la misma.

El Secretario Ejecutivo, Javier Jair García Soto, comentó que estas firmas de convenios son importantes para que más hidalguenses conozcan la labor de la Comisión y puedan acercarse, ya sea, a levantar una queja o recibir asesoría en caso de ser vulnerados sus derechos.

Por su parte, la Directora de Enlace y Atención a la Sociedad Civil de la CNDH Jazmín Mártir Alegría, aseguró que las OSC realizan un trabajo invaluable en la defensa de los derechos humanos, que requiere una suma de esfuerzos, por ello, la Comisión Nacional reconoce esta labor ya que han coadyuvado a visibilizar las violaciones de derechos humanos.

De igual formar, reconoció su relevancia en el fortalecimiento del sistema no jurisdiccional de los derechos humanos y, explicó que, con estas acciones se consolida la cultura de respeto y paz para que ésta se consolide en la práctica diaria a beneficio de la sociedad hidalguense.

Las 21 organizaciones de la sociedad civil que forman parte del Convenio son: Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos (ACADERH); Asociación Down Hidalguense; Asociación Nacional de Abogados Progresistas; Biofutura A.C.; Centro de Educación Especial Creciendo Juntos A.C.; Colegio Nacional de Mujeres Juristas de México A.C.; Craniosinostosis México A.C.; Defensa Integral de Derechos Humanos de Hidalgo A.C. (DEFIENDEH), El corazón de Lumardi A.C.; Las Rosas Rojas IAP; Grupo Tizayuca Logrando Metas A.C.; Fundación Piel de Luna Albinos de México; Fundación María José; Fundación Liam T.C.; Fundación La Fuente del Renacer; Fundación Cryndi; FASF A.C.; Envejeciendo Juntos A.C.; El Sabio Roble A.C.; Milka Amor Constante A.C.; y Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos A.C. (SEIINAC).

En el marco de la firma del Convenio se realizó una plática titulada “Envejecimiento Saludable y Derechos de las personas mayores” a cargo de Ana Lilia del Carmen Pérez Quintero, especialista del Centro de Investigación y Estudios de Trabajo Social en Gerontología.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba