Municipios

Invita Ayuntamiento de Xochiatipan al festejo del Grito de Independencia

XOCHIATIPAN, 05 SEP/News Hidalgo/.- Con el fin de que las familias puedan disfrutar de un momento agradable en compañía de sus seres queridos, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Manolo Gutiérrez, a través del área de cultura, invita a toda la población en general a disfrutar del tradicional grito de independencia.

El festejo se llevara a cabo el día domingo 15 de septiembre, en la explanada municipal, dará inicio a las 9 de la mañana con eventos deportivos, como basquetbol y futbol, en la cual se premiara a los tres primeros lugares, por lo que se invita a todos los amantes del deporte a ser partícipes en estas dos actividades.

Posteriormente, se contara con un programa artístico cultural, a partir de las cuatro de la tarde, la cual se iniciara con bailables alusivos a esta fecha, esto por parte de las instituciones educativas, a las siete de la tarde se tendrá la presentación del ballet municipal, enseguida se dará paso al Trio Aurora Hidalguense, quienes son oriundos del municipio, sin duda Xochiatipan cuenta con talento.

Posteriormente, a las 10 de la noche, se dará comienzo al acto cívico protocolario y grito de la independencia, donde el mandatario replicara la campana y junto a cientos de habitantes dará el grito de independencia, así mismo hará mención de los héroes que nos dieron patria y libertan.

Al término del grito, habrá fuegos pirotécnicos, seguido con la verbena popular, finalizando esa gran noche con un grandioso baile amenizado por el Grupo Sonora Hidalgo, Grupo F-Show, y el Fascinación Norteña, todo esto en un ambiente de manera sana y meramente familiar.

Y para garantizar la seguridad de los asistentes, se tendrá mayor vigilancia, realizando recorridos constantes por las principales calles y accesos al municipio, esto con apoyo de la secretaria de seguridad del estado, todo esto porque se es una administración responsable comprometida con la integridad física de los xochiatipenses.
.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba