Municipios

En el marco del Día nacional de Protección Civil realizan con éxito simulacro en Tula

TULA DE ALLENDE, 20 SEP/News Hidalgo/.- El sonar de las alarmas sísmicas fue la alerta para quienes laboran al interior de la Presidencia Municipal de Tula. La movilización de los cuerpos de auxilio y del personal de atención a la salud y operativo de seguridad, fue evidente en los pasillos y explanada de la Plaza del Nacionalismo.

El simulacro de sismo en la alcaldía con motivo del Día Nacional de la Protección Civil, constó de la evacuación de todo el edificio de la alcaldía y oficinas aledañas, por lo que el personal al servicio del ayuntamiento, salió sin mayor retraso.

La hipótesis de sismo con saldo de dos personas lesionadas, conformó el ejercicio desarrollado la mañana de este jueves 19 de septiembre de 2019 en Tula. Los heridos simulados fueron trasladados por Protección Civil, Seguridad Pública y Salud municipal, al nosocomio para su atención médica.

En memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y del 2017, la administración de Tula se unió al macro simulacro 2019, que en muchas ciudades del país se llevaron a cabo.

Porque es prioritario para el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, generar este tipo de acciones preventivas que vienen a resguardar no solo la integridad de quienes laboran en las instalaciones de la alcaldía, sino a toda la ciudadanía que acude a ella, comentó el secretario general municipal, Alejandro Álvarez Cerón.

La invitación de prevención la hizo extensiva el secretario a la población y frente a los trabajadores que ubicaron el punto de reunión para resguardarse del sismo simulado, de contar en casa con un plan de seguridad y atención de qué hacer en caso de siniestros.

Con la participación de todas las áreas de la Presidencia Municipal, el simulacro culminó con una buena evaluación, informó el director de Protección Civil de Tula, José de Jesús Vera Guerrero. Al término del ejercicio, el secretario felicitó a los elementos de Protección Civil y al personal operativo, principalmente por su destreza, valor y experiencia, así como a los servidores públicos que participaron y que regresaron a sus labores tras concluida la acción.

Al menos una hora antes del simulacro desarrollado en la Presidencia Municipal, los elementos de Protección Civil del municipio, habían acudido a participar en dos simulacros más para la valoración de uno realizado en Soriana, evacuando a personal y clientela en un tiempo de un minuto, al momento en que ingresó una brigada de búsqueda y rescate para verificar que no se encontrara personal o clientes en el lugar lesionados.

También estuvieron en el Hospital General Tula-Tepeji para apoyar en el simulacro de incendio en el área de cocina, derivado del simulacro de movimiento terrestre. Los reporten indicaron sin novedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba