Ciencia y Tecnología

Estudiantes del COBAEH obtuvieron pases a ExpoCiencias Nacional 2019 y Santiago de Chile 2020

PACHUCA DE SOTO, 26 SEP/News Hidalgo/.- Ingenio, esfuerzo y dedicación de las y los estudiantes de 35 centros educativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), marcaron el 10° Foro Estatal de Emprendedores, ExpoCiencias Hidalgo 2019, el cual fomenta la investigación, la innovación y el emprendimiento.

En esta edición de ExpoCiencias Hidalgo 2019, se presentaron 120 proyectos de diversas instituciones de educación media superior y superior, de los cuales 12 proyectos obtuvieron acreditaciones a ExpoCiencias Nacional 2019, que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, y 2 acreditaciones Internacionales en Santiago de Chile 2020.

Cabe mencionar que mediante el proyecto Fertilizadora Manual, Juan Carlos Olvera Olvera y su asesor José Antonio Hernández García del plantel Huichapan obtuvieron su acreditación a ExpoCiencias Nacional 2019.

En la categoría Medio Ambiente, los estudiantes David Aldana Hernández y Melanie Jaquelin Villeda y su asesor Freddy Espinosa Espinosa del plantel Actopan, obtuvieron su acreditación a la fase nacional de ExpoCiencias 2019, con su proyecto Bag-Os, el cual consiste en un bioplástico con texturas óptimas para ser utilizado en envolturas de diferentes tipos de productos alimenticios.

Johana Anaid Báez Durán, Marlen Madin Elizalde y Arely Sánchez Rivas, asesoradas por Dora Luz Anaya Cervantes del plantel Emiliano Zapata, obtuvieron de igual forma su pase a la fase nacional de ExpoCiencias 2019, con el proyecto Color Ice Cream Flowers.

Tristán Alan Pérez Ortiz, y su asesora Lidia Flores López del plantel Francisco I. Madero lograron obtener su acreditación a la Muestra Internacional de Expo Ciencias Latinoamérica 2020, en Santiago de Chile, con el proyecto Newton.

Estos logros son resultado de las políticas públicas implementadas por el gobernador Omar Fayad en materia educativa, en las cuales se prioriza una educación de calidad y con oportunidades, permitiendo así que las y los estudiantes de educación media superior cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar su potencial, destacando así la implementación del Sistema Integral de Educación Media Superior (SIDEMS), en donde los 132 centros educativos del COBAEH cuentan con aulas digitales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba