Municipios

Utilidad de Ferias de Tulancingo serán destinadas a adquisición de equipo para recolección de basura

TULANCINGO DE BRAVO, 28 SEP/News Hidalgo/.- En rueda de prensa, se dio a conocer que en este año el total de utilidades por el desarrollo de las Ferias “Expo Tulancingo” y “Los Angelitos” fue mayor a comparación del año 2018 y la ganancia neta es de 506 mil 943 pesos.

El monto citado anunciado por el presidente e integrantes del Patronato de Feria será destinado a la adquisición de equipo para recolección de residuos, tal como fue anunciado por el mandatario local, Fernando Pérez Rodríguez, previo al inicio de los festejos.

El estado financiero de las ferias se desglosa de la siguiente manera, en la Expo se obtuvieron ingresos por 6 millones 160 mil 260 pesos, mientras que en egresos se erogaron seis millones 48 mil 827 pesos quedando una utilidad de 111 mil 433 mil pesos.

Los egresos en la “Expo Tulancingo”, detalló el contralor municipal, Alejandro Tenorio Pastrana, fueron esencialmente en infraestructura, mantenimiento de instalaciones, evento de coronación, energía eléctrica, extintores, seguridad pública, comidas para el personal de corporaciones, limpias, por citar parte de los conceptos.

La “Expo” registró más de 210 mil visitantes siendo fundamental el ámbito de atracciones que le dieron realce al evento feérico en donde se tuvo participación de alrededor de 500 expositores.

En lo que compete a la feria de “Los Angelitos”, se obtuvieron ingresos por un millón 679 mil pesos así como un gasto de un millón 14 mil 90 pesos, con una utilidad de 665 mil 510 pesos, pero de esta cifra se entrega una participación a la iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles por 270 mil pesos, lo cual implica que el Patronato tenga una utilidad final de 395 mil 510 pesos.

La aportación a la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles corresponde al 44 por ciento de la ganancia global dado que parte del ingreso de la celebración tradicional, fueron utilizados para reparaciones y mantenimiento eléctrico.

Cabe recordar que en el 2018 la utilidad de las ferias, fue de 85 mil 200 pesos y ahora se superó, no obstante que en la Expo fueron menos los días de festejo.

Además de tener mejores resultados en lo económico, la feria 2019, cerró con saldo blanco e indicadores que abren un mejor escenario para siguientes ediciones en cuanto a posicionamiento y proyección.

Juan García Mellado, presidente del Patronato de Feria, aseguró que muchos de los participantes en esta feria mostraron interés de regresar el siguiente año, pues la feria promete y tiene los componentes para ser una celebración con gran potencial y con mucho por explotar.

Respecto a la feria 2020, se dijo que aún no es tomada la decisión de concesionar el festejo y en caso de que el municipio decidiera estar al frente de la organización y desarrollo del evento puede hacerlo.

En el ámbito ganadero la feria de Tulancingo se posiciono como la más importante en la región pues se contó con una infraestructura que superó los 5 mil 600 metros cuadrados de superficie y eventos de gran talla.

Igualmente, se cumplieron objetivos en el fortalecimiento al ámbito gastronómico así como una feria competitiva, que agradó, hizo permanecer y regresar a lugareños y visitantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba