Municipios

Realizan Feria del Empleo en Tula

TULA DE ALLENDE, 03 OCT/News Hidalgo/.- Con el objetivo de vincular a empresas con vacantes y a buscadores de empleo en un solo espacio, evitando costos de difusión a las compañías y de traslado a quienes buscan un trabajo, se llevó a cabo en Tula la Segunda Feria de Empleo 2019, presentada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, a través del Servicio Nacional de Empleo, y con la corresponsabilidad de la Presidencia Municipal de Tula.

Al interior del auditorio municipal, de forma presencial, 47 empresas ofertaron lugares en esta zona Tula-Tepeji que se ha convertido en un vínculo de desarrollo, que permite darle la oportunidad a profesionistas y a empresas que consideran una viabilidad económica esta región para poderse contactar, comentó el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez.

El trabajo encabezado por el gobernador Omar Fayad Meneses, con el gobierno federal y con la secretaría del ramo en esta entidad, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, se ha podido contar con la Bolsa de Trabajo de manera permanente en Tula.

Se ofertan vacantes no solo durante las ferias de empleo, sino de forma diaria en oficinas al interior del Parque La Tortuga, en las inmediaciones de la Presidencia Municipal de Tula.

El alcalde Gadoth Tapia dijo que con la Mejora Regulatoria, es una obligación para el municipio para que más empresas acudan a instalarse y busquen la formalidad, “si a la empresa le va bien, le va bien al municipio para generar más empleos”, indicó.

Agradeció la presencia de Guadalupe Saraí Marín Hernández, directora general del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, al señalar que esta zona de Hidalgo es la que más produce al trabajar de la mano con cada sector, con el apoyo de la iniciativa privada con la búsqueda de mano de obra calificada en esta región.

Al evento inaugural de la Segunda Feria del Empleo Tula 2019, acudieron representantes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, del Instituto Hidalguense de las Mujeres, de la Jurisdicción Sanitaria 3 de los Servicios de Salud y titulares de empresas.

El presidente municipal Tapia Benítez, dijo que todos los días enfrentamos retos, por lo que deseó éxito en la búsqueda de oportunidades y de empleo, en tanto que a las empresas refrendó que esta zona hay grandes talentos.

Finalmente, agregó que en Hidalgo son más de 53 millones de pesos que se han bajado de inversión a través del gobierno del estado y de la sensibilidad del gobernador para apostarle a la educación. Entre las empresas que ofertaron vacantes estuvieron presentes empresas regionales de los sectores industrial, comercial y de servicios.

Por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, Guadalupe Saraí Marín Hernández, directora general del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la entidad, subrayó que bajo la titularidad de la secretaria responsable, María de la Luz Eguiluz Tapia, esta secretaría cumple con la instrucción del gobernador, de acercas a las y los hidalguenses, oportunidades laborales dignas y de calidad.

Mencionó que fueron 500 plazas disponibles en esta Segunda Feria del Empleo en Tula, y se difundió la posibilidad de contar con capacitación laboral, movilidad y asesoría en proyectos productivos, entre otros además de asesoría de Infonacot, IMSS, por ejemplo, entre otras instituciones.

Y un total de 2 mil vacantes en esta región, algunas directamente presenciales en esta Feria y otras a través de la Bolsa de Empleo y movilidad laboral externa como jornaleros agrícolas y especialistas en el extranjero con países con quienes se tiene signado convenio, o dentro del estado y fuera de ella para poder aplicar. Con vacantes operativas, técnicas, profesionales, industriales y de servicios, son empleos que garanticen que tendrán los derechos básicos laborales, finalizó la funcionaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba