Ciencia y Tecnología

Reconocen aporte de Atlas de Vulnerabilidad ante cambio climático

México, 7 Oct (Notimex).- El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) obtuvo un reconocimiento por los aportes del Atlas Nacional de Vulnerabilidad, como una herramienta de toma de decisiones ante los efectos del fenómeno climático.

El INECC fue una de las 10 instancias acreedoras al galardón “Buenas Prácticas en el Uso de los Resultados de Monitoreo y Evaluación en el ciclo de las Políticas Públicas 2019″, gracias al trabajo que se lleva a cabo en la Coordinación General de Adaptación al Cambio Climático.

El Atlas Nacional del Vulnerabilidad al Cambio Climático (ANVCC) contribuye a identificar acciones de adaptación que se pueden implementar para aminorar la vulnerabilidad a dicho fenómeno.

A través de distintas variables -que pueden agregarse en la consulta- es posible identificar a nivel municipal eventos a los que pueden ser expuestas las comunidades como asentamientos, inundaciones, deslaves, entre otros.

Esta herramienta puede ser consultada en la liga https://atlasvulnerabilidad.inecc.gob.mx/, y como parte del análisis incluye recomendaciones de política pública para la implementación de programas para facilitar la toma de decisiones, así como la incidencia de las políticas públicas en materia de vulnerabilidad.

Cabe resaltar que éste es de alcance nacional y ofrece la agregación de variables a nivel municipal para la mayoría de las vulnerabilidades de asentamientos humanos a inundaciones, así como la vulnerabilidad de la producción ganadera.

El galardón es una iniciativa del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que promueve y reconoce el uso de los resultados de las evaluaciones y acciones de monitoreo de la administración pública federal y los órganos constitucionales autónomos.

NTX/DDG/LTS

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba