Municipios

En puerta vuelo aéreo para actualización cartográfica en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 10 OCT/News Hidalgo/.- En este mismo mes, se realizará vuelo aéreo dentro de 48 kilómetros de extensión municipal con fines de actualización cartográfica, sin costo para el municipio, ya que la ciudad es beneficiaria de un apoyo federal y estatal enmarcado al programa ejecutivo de modernización catastral a cargo de la SEDATU.

Lo anterior se dio a conocer en reunión presidida por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez y funcionarios del Instituto Catastral del Estado de Hidalgo encabezados por su directora general Minerva Coronado Trejo.

La importancia de este beneficio radica en que la última actualización cartográfica data del 2014 y por disposición de INEGI debe actualizarse cuando menos cada 3 años, pues la nueva información sirve de referente para el diseño de políticas públicas acordes a la superficie territorial actual.

Con la cartografía actualizada, también pueden visualizarse los cambios en la ciudad y así actualizar el padrón catastral que contiene datos de terreno y construcción así como las tendencias de urbanización para que sean apegadas a la planificación municipal.

Los vuelos aéreos para la actualización cartográfica estarán a cargo de la empresa Sistemas de Inteligencia Geográfica Aplicados S.c. y es posible que la actualización concluya a principios de diciembre.

Una vez que se cuenta con la nueva fotografía aérea, también esa imagen se ingresa a sistema digital para su consulta, cotejo y comparación correspondiente.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez agradeció a los órdenes de gobierno federal y estatal su apoyo para cumplir con esta importante objetivo, que ayudará a la administración actual y venideras a tener datos actuales y fehacientes en torno al catastro municipal.

La diferencia que puede existir entre una cartografía anterior y una nueva, versa principalmente en observar el crecimiento de la ciudad a través de los años.

Cabe mencionar que la relación con el Instituto Catastral del Hidalgo es estrecha, de ahí que se haya tenido acceso a capacitación y certificación de personal para la valuación de propiedades conocidas como avalúos los cuales son solicitados regularmente por propietarios particulares y fraccionadores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba