Salud

Moderniza ISSSTE Hidalgo instalaciones en beneficio de su población

PACHUCA DE SOTO, 11 OCT/News Hidalgo/.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo realiza un trabajo de mantenimiento constante en todas sus instalaciones para seguir garantizando un servicio de calidad a toda su derechohabiencia en la entidad, dando prioridad a los sectores con mayor demanda.

Gracias al apoyo del ISSSTE en Oficinas Centrales de la Ciudad de México, derivado de las gestiones realizadas por ISSSTE Hidalgo, se realizaron restauraciones en las instituciones de alta afluencia adscritas en el estado, principalmente en el Hospital General “Columba Rivera Osorio” de Pachuca y en la Clínica-Hospital “Daniel Salazar Fernández” en el municipio de Huejutla.

De acuerdo a datos presentados se realizaron mantenimientos y modernización de sanitarios, regaderas, suministro y renivelación de piso entre el edificio del hospital y edificio contiguo, marcos de aluminio, cambio de loseta estrellada, suministro e instalación eléctrica para lavacómodos y área de elevadores que tenían tiempo de uso y requería de sustitución por las condiciones presentadas.

Por otro lado, se brindó mantenimiento a lavadoras de los hospitales que proporcionan indumentaria limpia a pacientes internados y personal de la salud que así lo requiera. Cabe destacar que fue entregado un electrocardiógrafo que beneficiará a los más de 331,000 mil derechohabientes adscritos al Instituto en el estado de Hidalgo.

Recientemente se realizó la reparación del generador de vapor N°2 y mantenimiento de equipo tomógrafo en el Hospital General “Columba Rivera Osorio”, cuyo personal a su cargo recibió una capacitación para el correcto funcionamiento y mantenimiento, para garantizar así su operación. Para las Unidades de Atención Primaria en Salud (UAPS), se realizaron mantenimientos en unidades dentales.

En cuanto a la Clínica-Hospital “Daniel Salazar Fernández” de Huejutla, se brindó mantenimiento de clima y lámpara en el área quirúrgica.
Todas las acciones presentadas por el ISSSTE en Hidalgo garantizan una atención de calidad a la derechohabiencia, tal y como lo instruyó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ¡Salud para todos!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba