Salud

3 dispensarios médicos son coordinados por Sanidad Municipal en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 15 OCT/News Hidalgo/.- Pio Tomas Marroquín Gómez, director de Sanidad Municipal informó que el apoyo del presidente Fernando Pérez Rodríguez, es fundamental para mantener en servicio tres dispensarios médicos en el municipio.

En lo que va del presente año se han ofrecido 4 mil 899 consultas médicas y 2 mil 890 atenciones de orden dental.

El dispensario que tiene mayor demanda es de la colonia La Cañada, pero existen dos más denominados Metilatla y San Nicolás a fin de que la población atienda su salud y detecte a tiempo padecimientos que pueden estar mostrando señales en el organismo.

El dispensario médico San Nicolás ha sido fortalecido en esta administración, tanto con personal médico como en atención y mantenimiento de infraestructura.

El servicio de los dispensarios va orientado a diversos objetivos, entre ellos, vigilar a pacientes con enfermedades de orden crónico degenerativo ya que requieren de valoración frecuente.

Así mismo, se atiende a mujeres embarazadas llevando un monitoreo de su gestación e igualmente se ofrecen platicas de planificación familiar así como el plato del buen comer.

En el área dental se efectúan extracciones, obturaciones, limpiezas dentales, técnica de cepillado aplicación de flúor y colocación de amalgamas.

Los dispensarios médicos abren puertas desde las 8:30 y hasta las 16:00 horas, de lunes a viernes.

El costo de consulta es accesible y en algunos casos se condona cuando se trata de sectores vulnerables como: adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Ante la cercanía de la temporada invernal, la dirección de Sanidad prevé que la atención en dispensarios médicos aumente hasta en un 40 por ciento ya que se agudizan enfermedades de orden respiratorio.

Se ha concientizado para que la población no se auto medique, ya que este mal hábito para tratar un dolor o contrarrestar una molestia puede tener consecuencias negativas.

Para mayor información en torno a los dispensarios médicos o programas de salud que se implementan en el municipio, el teléfono de atención es 75 58450 extensión 1132.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba