Destino

Preparan 6ª Feria del Queso Tulancingo 2019

PACHUCA DE SOTO, 16 OCT/News Hidalgo/.- En rueda de prensa el Encargado de la Dirección General de Vinculación y Gestión Institucional, Marco Aurelio Estrada Flores, en representación de Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo del Estado de Hidalgo, indicó el que el municipio de Tulancingo es un Pueblo con Sabor en donde la gastronomía de la región es un gran detonante económico para los pobladores.

La Feria del Queso en su sexta edición se llevará a cabo en las inmediaciones del Jardín la Floresta el próximo 19 de octubre en punto de las 18:00 horas.

Tulancingo se ha organizado por varios años para promover este producto que pretende posicionar la calidad de los quesos de la región.

Abraham Salomón Ganado, Director de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento de Tulancingo, comentó que la producción de leche es una de las actividades más antiguas de la región, por ello se produce una gran cantidad de quesos en sus distintos tipos como: Manchego, Oaxaca, Panela, Provolone y Morral, los cuales podrán disfrutarse en la feria donde participarán alrededor de 30 productores de la región.

Por su parte Raúl Soto Soto, Presidente de la Asociación Ganadera Especializada en Leche y David Guerrero, Organizador del evento, comentaron que los 30 productores podrán exhibir y expender todas las variedades de queso, así como derivados de la leche y esperan una afluencia de más de 15 mil visitantes a la feria quienes podrán disfrutar de diversos eventos culturales y artísticos, así como talleres para los expositores y los visitantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba