Ciencia y Tecnología

Niños y jóvenes participaron en la Jornada Nacional del Conocimiento en la UPE

TULA DE ALLENDE, 18 OCT/News Hidalgo/.– La Universidad Politécnica de la Energía (UPE) fue subsede de la Jornada Nacional del Conocimiento 2019, con el tema “Sincrotrón, Fuente de Luz”, con el propósito de incentivar la divulgación científica tecnológica y de la innovación entre la niñez y la juventud de la región, a través de diversas actividades interactivas.

Dicha jornada se llevó a cabo los días 17 y 18 de octubre, con actividades preparadas por docentes y estudiantes de la Universidad para alumnos de las primarias Ignacio Zaragoza y Josefa Ortiz de Domínguez, el CAM No. 7, los COBAEH de San Miguel Vindho y Bomintzha, la Telesecundaria 78 de Bomintzha, así como el CBT No. 3 Huehuetoca.

El programa contempló conferencias, talleres, juegos didácticos, elaboración de artes manuales, proyección de imágenes y videoconferencias, encaminados a acercar contenidos y despertar las vocaciones científicas entre los participantes.

En el acto inaugural, el rector Leonel Torres Barragán destacó que este tipo de encuentros, buscan crear un espacio para fomentar conocimientos e interés en la ciencia, como una acción fundamental para el desarrollo y trasformación económico, social y cultural del estado, como lo ha instruido el gobernador Omar Fayad Meneses.

Además, agradeció al CITNOVA, organismo que junto con el CONACYT impulsan esta actividad mediante previa convocatoria y evaluación, resultando seleccionada la UPE por segunda ocasión para la asignación de los recursos correspondientes que permitieron realizar este evento en materia de divulgación de la ciencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba