Municipios

Capacitan a jóvenes en educación sexual y prevención de enfermedades de transmisión sexual en Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 22 OCT/News Hidalgo/.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través del Instituto de la Juventud y como parte del desarrollo integral de las y los jóvenes mineralreformenses, realiza la capacitación a las y los jóvenes que integran al Instituto de la Juventud de Mineral de la Reforma.

Con el objetivo de promover el aprendizaje y la constante capacitación a las y los jóvenes que integran el Instituto de la Juventud de Mineral de la Reforma, se llevó a cabo un taller de sexualidad y una capacitación para la prevención y atención de VIH/SIDA e infecciones de transmisión sexual.

Curso que fue impartido por Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos A.C. (SEIINAC) en el taller de sexualidad en el que se les otorgó conocimientos necesarios para promover temas de género, derechos sexuales y reproductivos, con diferentes dinámicas que ayudaron al fortalecimiento y actualización para los jóvenes que integran al  Escuadrón Salud e integrantes del instituto en general.

El segundo, fue una capacitación impartida por el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS Hidalgo) que además de otorgar información sobre sexualidad, prevención e infecciones, se contó con un ejercicio en el que los jóvenes aprendieron a realizar una prueba rápida de detección de VIH/SIDA.

Marco Antonio Inclán Aparicio, Director del Instituto de la Juventud de Mineral de la Reforma comentó.-“Esta capacitación que se da a nuestros jóvenes,  es bajo lo instrucción del alcalde Raúl Camacho Baños, en mantenernos en constante capacitación para servir de manera efectiva a los jóvenes mineralreformenses, y así poder transmitirles esta información, nuestra meta es que jóvenes de edad entre 12 y 29 años, sean capaces de adquirir estos conocimientos, así formemos una sociedad con capacidad de decisión y sobre todo de mantenerse alerta ante las enfermedades de transmisión sexual o bien el VIH/SIDA, conocer nuestro cuerpo es la manera de defendernos de las enfermedades”.

Cabe destacar que el trabajo en equipo entre las asociaciones civiles e instancias del gobierno del estado, se han logrado gracias a la labor de la administración del alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, logrando así que la juventud del municipio siga informada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba