Municipios

Intercambio cultura México-China a través de diversos talleres

TOLCAYUCA, 22 OCT/News Hidalgo/.- Mediante un trabajo colaborativo, la Presidencia Municipal de Tolcayuca, a través del DIF Municipal y la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), realizan un intercambio cultural México-China, con el objetivo de sentar bases para futuros proyectos de interculturalidad, en el municipio.

En este sentido, el alcalde Humberto Mérida de la Cruz, comento que: “Es un gusto poder trabajar de manera coordinada con la UPMH, pues a través de estas acciones, los alumnos han podido realizar diversas prácticas y servicios que han beneficiado a las y los tolcayuquense, y al municipio, de manera general”.

Será a través de la Maestra Zhu Fen, de origen chino, que se impartirán clases de mandarín a los alumnos del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), además de clases de Taichi a los adultos mayores y un taller de comida china al público en general.

Señalaron las autoridades del DIF Tolcayuca, que estas acciones se ejecutarán cada primer lunes de mes, con una vigencia hasta el término de la administración municipal en septiembre del próximo año; con el objetivo de acercar la cultura China a los habitantes del municipio, y de igual manera involucrar a la docente en actividades culturales representativas de México.

“Agradecemos todas las facilidades prestadas para este intercambio cultural, a Norma Ivonne Luna Campos, Rectora de la UPMH, pues derivado de la buena relación que mantiene el Ayuntamiento con esta casa de estudios universitarios, se pueden proporcionar estos beneficios a las y los tolcayuquenses”, así lo detalló Claudia Irene Guerrero Chávez Presidenta del DIF Municipal.

Cabe destacar que los cursos serán de manera gratuita, excepto el taller de comida china, donde los asistentes únicamente tendrán que aportar su materia prima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba