Municipios

Recauda voluntariado del Sistema DIF Pachuca más de 150 mil pesos con “CENA EN LA OSCURIDAD POR LA INCLUSIÓN”

PACHUCA DE SOTO,Hgo.23 OCT/News Hidalgo/.-Con la asistencia de más de 350 personas, el voluntariado del Sistema DIF Pachuca llevó a cabo la primera “Cena en la Oscuridad por la Inclusión” con la que recaudó más de 150 mil pesos que serán destinados a proyectos como la colocación de juegos incluyentes en el Bioparque de Convivencia para promover la sana convivencia de todos los niños sin importar su condición.

Además, la institución a cargo de Paola Ludlow Tellería llevará a cabo la implementación de puertas de emergencia de los siete Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) que administra, esto a fin de incrementar la seguridad de los más de 400 niños que reciben dicho servicio.

Es importante mencionar que durante la cena, los asistentes permanecieron con los ojos vendados, situación que les llevó a reflexionar sobre la discapacidad visual y la importancia de generar mecanismos que contribuyan a eliminar las barreras a las que se enfrentan las personas con esta condición.

El cierre del evento estuvo a cargo del Coro Infantil municipal, que está conformado por niños con discapacidad motriz y padecimientos como síndrome de Down y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. 

Con estas acciones, la alcaldía de Pachuca, a través del DIF capitalino fortalece las estrategias encaminadas para promover la corresponsabilidad y la inclusión social en el municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba