Ciencia y Tecnología

Entrega UAEH 133 grados de especialidad, maestría y doctorado

PACHUCA DE SOTO, 23 OCT/News Hidalgo/.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, entregó grado de especialidad, maestría y doctorado a un total de 133 egresados a quienes les reconoció su esfuerzo y dedicación para culminar esta etapa de su camino hacia el éxito.

A través de dos ceremonias institucionales realizadas en el icónico Salón de Actos “Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier” del Centro Cultural Universitario “La Garza”, la Autónoma de Hidalgo entregó grados a quienes culminaron programas del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), Ciencias Agropecuarias (ICAp), Ciencias de la Salud (ICSa) y del Sistema de Universidad Virtual (SUV).

“Esta ceremonia significa una celebración al compromiso, al esfuerzo incansable que realizan los universitarios bajo una convicción que trasciende de la simple dedicación. El grado académico es fruto de la entereza estudiantil, la madurez con un propósito interior impele a quienes emprenden tal proeza”, externó Pontigo Loyola al ofrecer un mensaje a los graduados.

Señaló que la Autónoma del Estado de Hidalgo mantendrá siempre las puertas abiertas a sus egresados las veces que los requieran, “su devoción ha de permanecer en su trabajo. Demuestren con orgullo en cada uno de sus logros las razones de su desempeño, experiencias compartidas. Ustedes y sólo ustedes son autores de sus vidas”, manifestó.

Luego de hacer un recuento histórico de la máxima casa de estudios en Hidalgo, el rector refirió que actualmente se ofrecen 66 posgrados, de los cuales 33 se encuentran en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), lo que da testimonio del crecimiento de esta institución educativa, misma que se encuentra colocada entre las mejores a nivel nacional e internacional.

En su oportunidad, Olivia Acosta Morales, de la Maestría en Tecnología Educativa, agradeció a la UAEH, su alma mater, por abrirle las puertas del saber, al tiempo que reconoció su mejora constante para ofrecer educación de calidad.

Subrayó que cada día aumenta la información, de manera que los nuevos profesionales requieren una nueva forma de transformarse y de actualizarse, por ello, estudiar un posgrado los prepara aún más para afrontar los retos que exige la sociedad. “Muchos son los universitarios que el día de hoy ven coronado su esfuerzo en esta universidad llena de prestigio” declaró la alumna.

Asimismo, resaltó la visión de las autoridades universitarias al construir un edificio que albergará los posgrados que ofrece esta casa educativa y que estará pronto en operación en la Ciudad del Conocimiento. “Este es un motivo más para seguir trabajando hacia la profesionalización, hacia la mejora continua”, recalcó a los presentes.

A los eventos acudieron también Julio César Leines Medécigo, director de Administración Escolar; Guillermo Rabling Conde, director del Colegio de Posgrado; Alberto Severino Jaén Olivas, director de ICSHu; Jesús Ibarra Zamudio, director de ICEA; Miguel Ángel Miguez Escorcia, director de ICAp; el decano Noé Chapa Gutiérrez, así como familiares de los graduados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba