Destino

Escuelas y Asociaciones Civiles han confirmado su participación en el concurso altares

TULANCINGO DE BRAVO, 24 OCT/News Hidalgo/.- Lorenia Lisbeth Lira Amador, directora de Educación municipal informó que este lunes 28 de octubre a partir de las 10:00 horas, se realizará en la velaría del Jardín La Floresta el sorteo de espacios que serán utilizados en el concurso de altares de día de muertos “Por mis raíces 2019”.

La funcionaria reveló que hasta el momento una veintena de escuelas y asociaciones civiles se han mostrado entusiastas para participar y se espera que haya suma de más instituciones pues la exhibición de altares es una gran oportunidad para mostrar la riqueza de estas fiestas que han trascendido fronteras con impacto mundial.

La inscripción al concurso no tiene costo y habrá premios atractivos; el primer lugar se hará acreedor a 3 mil pesos, e igualmente el segundo lugar recibirá dos mil pesos, mientras que el tercer lugar mil pesos.

El día de muertos, en México está vinculado al color, olor, sabor, creatividad pero sobre todo a la identidad y que tienen como protagonistas a la cultura y las tradiciones.

Atendiendo a la indicación del presidente Fernando Pérez Rodríguez, esta será la primera vez que haya sorteo de espacios y con ello se fortalece el mensaje de que el concurso tendrá total transparencia.

Aun y cuando el concurso tendrá verificativo el último día de octubre, la instalación de altares será el 30 de octubre y se ha solicitado que los participantes atiendan algunas indicaciones, entre ellas, no mezclar lo tradicional con otras culturas ya que el contexto es mexicano.

Así también no ocupar el arbolado para la colocación de adornos pues el objetivo es dar lucimiento a los prados de la floresta más no generar afectaciones.

Respecto al concurso de altares, se realizará el 31 de octubre con la siguiente programación:

A las 13:00 horas un jurado calificador realizará un recorrido por los altares con el objetivo de determinar a los ganadores, quienes serán premiados por la tarde, a partir de las 18:45 horas en el Jardín La Floresta (al finalizar la procesión” Sendero de todos los Santos”).

Los altares de día de muertos, también representan un componente de atracción de turismo y de movimiento comercial.

Así se ha visto en años anteriores donde familias enteras se congregan en La Floresta convirtiéndolo en un punto de encuentro y en un gran escenario donde se da cabida a la preservación de tradiciones, pero sobre todo a recordar a los fieles difuntos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba