Ciencia y Tecnología

Firman convenio empresarios y emprendedores para recibir asesoramiento a través de IncubaTech

PACHUCA DE SOTO, 25 OCT/News Hidalgo/.- El Gobierno del Estado de Hidalgo a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), llevan a cabo por primera vez el programa “IncubaTech” que tiene la finalidad de crear y formalizar empresas científicas y tecnológicas, para el desarrollo regional; donde participan investigadores, tecnólogos, académicos, emprendedores, egresados de las instituciones de educación superior del estado, público en general y empresarios legalmente establecidos interesados en apoyar el emprendimiento.

Alonso Huerta Cruz Director General del CITNOVA, aseguró que con el objetivo de avanzar en la consolidación de una economía del conocimiento, que permita mejorar la calidad de vida de los hidalguenses, se impulsa el programa IncubaTech, con la finalidad de brindar apoyos a los emprendedores para la creación de empresas de base tecnológica, que atiendan las demandas de la sociedad hidalguense al mismo tiempo que generan ofertas de bienes y servicios innovadores, que puedan impactar positivamente a los mercados estatales y nacionales.

Es así, como dando seguimiento a una de las facultades de la Unidad de Planeación y Prospectiva de implementar esquemas de cooperación con instancias de investigación e instituciones de educación superior, se lleva a cabo IncubaTech.

En dicho programa se registraron 45 proyectos de base científica y tecnológica, los cuáles fueron evaluados por un comité interdisciplinario, los 15 mejor evaluados avanzaron a la siguiente fase, la cual consistió en presentar su propuesta (proyecto) ante empresarios con el propósito de vincularse. De los 15, nueve proyectos fueron los que avanzaron a la etapa de incubación.

De esta forma, nueve empresarios fungirán como mentor, otorgando al emprendedor las herramientas necesarias para su desempeño y formación, estableciendo una sociedad entre ambos que permita el buen desarrollo de la empresa incubada.

Con anterioridad los emprendedores entregaron un anteproyecto que resuelve problemas locales, regionales, nacionales o globales; en sectores como: tecnologías de la información y la comunicación; desarrollo de prototipos de hardware/electrónica/micro y nano circuitos; video juegos; animación 3D; simuladores; mecatrónica; robótica; salud, sustentabilidad, energía, agroindustria y textil-vestido.

Como parte del proceso, se celebró un convenio de colaboración con el CITNOVA, el cual firmaron cada uno de los emprendedores que forman la empresa de nueva creación y el empresario (mentor); para dar formalidad al proceso de aceleración, periodo que tiene una duración de 10 meses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba