Destino

Todo listo para el tradicional Sendero de Todos Los Santos en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 28 OCT/News Hidalgo/.- Con un recorrido aproximado a 3 kilómetros, este jueves se llevará acabo la cuarta edición del Sendero de Todos los Santos, que es una de las actividades principales de los festejos del día de muertos donde la cultura y las tradiciones son los protagonistas.

Este sendero consiste en una procesión con personas caracterizadas como catrinas y catrines, quienes recorrerán una ruta con punto de salida frente al Museo del Ferrocarril, para continuar en circuito Bicentenario, calle primero de Mayo, Avenida Juárez, Zaragoza, Jardín La Floresta, Independencia para concluir en el Centro Cultural Ricardo Garibay.

Se prevé que participen contingentes a pie y carros alegóricos con una duración de una hora, tiempo en el que se mostrará el ingenio y creatividad en vestuario y maquillaje.

De antemano, el sendero incluye también un concurso de caracterización de catrinas y catrines, cuyos primeros tres lugares serán acreedores a reconocimientos y premios sorpresa además de que encabezarán el desfile. La actividad es coordinada por la dirección de Archivo Municipal.

En las tres ediciones anteriores del sendero, han participado de manera preponderante mujeres jóvenes, niños y escolares de instituciones educativas.

El Sendero de Todos los Santos partirá a las 17:00 horas pero se ha citado previamente a los participantes para organizar el contingente.

Siguiendo la instrucción del presidente Fernando Pérez Rodríguez, las actividades tienen un contenido integral y son sincronizadas.

Ya se inició con la representación de leyendas en escuelas públicas e igualmente están abiertas las convocatorias para el concurso de calaveritas literarias que coordina la jefatura de Bibliotecas.

Así mismo ya hay instituciones y asociaciones civiles confirmadas en el concurso de ofrendas en la Floresta, actividad que coordina la Dirección de Educación Municipal.

De igual manera se tiene listo el programa artístico de la celebración de día de muertos a realizarse este jueves, con sede en el Centro Cultural Ricardo Garibay. Este programa lo coordina la Dirección de Cultura.

El programa artístico iniciará a partir de las 17:00 horas con la presentación del coro del Centro Cultural y a las 19:30 horas la presentación de la academia de baile Zarandé.

Dentro del programa mencionado, se premiarán a ganadores de los diversos concursos que van orientados a la preservación de esta fiesta catalogada como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, declarada así por la UNESCO.

Se invita a la ciudadanía a sumarse al programa de actividades, todas son gratuitas y en puntos cercanos al primer cuadro de la ciudad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba