Destino

Ayuntamiento de Xochiatipan inicia festejo del Xantolo 2019

XOCHIATIPAN, 29 OCT/News Hidalgo/.- El día de hoy dio inicio la festividad del Xantolo , el primer de cuatro días de grandes actividades llenos de tradición y cultura, por lo que en este primer día el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Manolo Gutiérrez, a través del área de Cultura y Turismo, en coordinación con Instituciones Educativas, llevaron a cabo la demostración de arcos, altares y cuadrillas.

El evento se realizó en la plaza principal, donde se contó con la participación del Jardín de Niños Xochiatipan, el Jardín de Niños Lic. Luis Donaldo Colosio, la Esc. Prim. Rosa Luxemburgo, la Esc. Sec. Tec. No. 30, la Telesecundaria 776 Compositor Nicandro Castillo Gómez, el COBAEH plantel Xochiatipan, y demás instituciones educativas de las localidades, así como padres de familia quienes acudieron a presenciar los diferentes arcos xantoleros.

En entrevista, el mandatario primeramente agradeció la participación de las diferentes casas de estudio que se dieron cita a este importante evento, con ello demuestran se compromiso por preservar y fomentar esta gran tradición a las nuevas generaciones, ya que es una tradición en la que se festeja a nuestros fieles difuntos con respeto.

Por último, comentó que la actual administración tiene como prioridad el seguir impulsando y fomentando las culturas y tradiciones, de igual manera implementar estrategias para que los jóvenes sigan preservando las tradiciones que dan identidad al Municipio de Xochiatipan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba