Municipios

Realizan trabajos de limpieza en panteones de Tolcayuca

TOLCAYUCA, 29 OCT/News Hidalgo/.- El Ayuntamiento de Tolcayuca, a través de la Dirección de Servicios Municipales, realizaron los trabajos correspondientes de limpieza y mantenimiento a los tres panteones con los que cuenta el municipio, con el fin de recibir a los visitantes que año con año se dan cita en estas festividades con motivo del Día de Muertos.

“El propósito es brindar una atención óptima a quienes con fervor acuden a los diferentes cementerios a visitar a sus familiares difuntos, principalmente dotarlos con el servicio de agua, para lo cual ya se dio la indicación de abastecer los panteones de la demarcación”, así lo informó el alcalde Humberto Mérida de la Cruz.

Dentro de las actividades realizadas por parte de la Dirección de Servicios Municipales, se desplegó una cuadrilla con personal del área, para el deshierbe, limpieza y recolección de basura, remoción de escombros, poda de árboles y demás mantenimiento que se requiera.

Se inició con el Panteón “El Paraíso de los Ángeles”, de la Colonia General Felipe Ángeles, en el cuál, para el fin de semana, se colocará un pipa de agua, que suministrará este servicio, ya que aún no cuenta con una instalación propia, debido a su reciente creación con sólo 13 tumbas.

Mientras que en el Panteón de Santiago Tlajomulco denominado “La Santísima Trinidad”, también se hicieron los trabajos correspondientes; aquí cabe mencionar que, cuenta con una cisterna que apoya en el servicio y distribución de agua suficiente para los visitantes.

Finalmente, en el panteón de la Cabecera Municipal y el que mayor afluencia de personas reúne, se realizó un trabajo exhaustivo por su dimensión y por las dos mil 500 tumbas registradas actualmente.
Ante ello, Francisco Reyes Flores, titular de la Dirección de Servicios Municipales, agregó que, “Este tipo de actividades se realiza durante todo el año, pero con mayor dedicación en esta temporada, el horario de atención es desde las 07:00 a las 18:30 horas de lunes a domingo, y lo que se pide a los visitantes es ser respetuosos con nuestro medio ambiente, utilizar las zonas especiales para los desechos y basura que se genera”.

Por último, cabe mencionar que este año, se espera una afluencia de visitantes mayor a los 8 mil que acudieron el año pasado, durante el periodo del 1 al 3 de noviembre, por lo que se implementará un Operativo Conjunto entre las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y Protección Civil; con la finalidad de resguardar la seguridad e integridad de los visitantes.

Para ello se colocarán unidades de emergencias en los tres camposantos, donde prestarán control y auxilio vehicular a los visitantes; además de que el área de PC, concentrará a todo su personal para cubrir las necesidades que en materia de emergencias se presenten, cabe destacar que ya se han hecho revisiones para que no existan enjambres en el interior de los cementerios, y se verificará que el comercio de venta de alimentos que se asiente y ocupen gas LP, cuente con las medidas de seguridad necesarias en los tanques, para evitar cualquier tipo de incidente que ponga en riesgo a la ciudadanía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba