Congreso

Pobladores de Ixmiquilpan, invitados por el diputado Ricardo Baptista, cierran Congreso

PACHUCA DE SOTO, 29 OCT/News Hidalgo/.- Este martes 29 de octubre, pobladores del municipio de Ixmiquilpan, asistieron al congreso invitados por el diputado Ricardo Raúl Baptista González, coordinador del grupo legislativo de Morena, quien les convocó a acompañarle a una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el lobby del pleno del Poder Legislativo.

Para dicha conferencia, el coordinador de la bancada de Morena, solicitó a la administración del congreso 100 sillas, sonido y la reservación del espacio físico de la antecámara del pleno.

Los pobladores de Ixmquilpan, encabezados por el delegado de Orizabita, Julio César Salvador, durante el desarrollo de la rueda de prensa, exigieron al Gobierno de la entidad, el cumplimiento de los acuerdos firmados en diciembre pasado, materia de obra pública.

El delegado de Orizabita amagó con interrumpir el desarrollo de los trabajos legislativos con el argumento de que requerían que la presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, les atendiera, así como de que supuestamente el diputado Baptista González “había enviado mensajes a la representante priista, así como al gobernador de la entidad para que atendieran a la gente”.

Los pobladores manifestaron su intención de permanecer en las instalaciones del Recinto Legislativo, toda vez que se resuelvan sus demandas.

La presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, atendió a una comisión de manifestantes, quienes expresaron sus preocupaciones; fue acompañada por el diputado Baptista González, así como del presidente de la Comisión de Gobernación, José Luis Espinosa Silva.

Sin embargo, por la tarde, los pobladores cerraron todos los accesos del Congreso e impidieron la entrada y salida a cualquier persona, quedando encerrados trabajadores, diputados, personal que acudió a la comparecencia del titular de la Policía Industrial y Bancaria.

Una trabajadora del Congreso, de nombre Elideth Gómez Pérez, resultó con golpes y rasguños al intentar salir de las instalaciones del Congreso sin éxito, pues le fue impedido por los pobladores que ya habían clausurado las entradas y salidas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba