Política

Reconstruyen tramo carretero en el municipio de Almoloya

PACHUCA DE SOTO, 04 NOV/News Hidalgo/.- El Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), inician los trabajos de reconstrucción asfáltica en la carretera Rancho Nuevo Las Vigas y el acceso a Cuatlaco, en el municipio de Almoloya.

El banderazo de inicio a estos trabajos estuvo encabezado por el presidente municipal, Víctor Manuel Hernández Paredes y por Jorge Daniel Reyes Núñez, director general de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE), quien asistió en representación del secretario de Obras Públicas en el estado, José Meneses Arrieta.

En su mensaje, el alcalde de Almoloya manifestó que estas obras serán de gran impacto ya que se verán beneficiados más de mil habitantes de las comunidades aledañas, asimismo agradeció al gobernador Omar Fayad por llevar a su municipio estas importantes obras, que seguro está, de que traerán una mejor movilidad a la zona.

Por su parte, Reyes Núñez compartió con todos los asistentes que es una prioridad del gobierno estatal hacer llegar infraestructura carretera a los 84 municipios; y que en este caso al municipio de Almoloya esta obra les les permitirá tener condiciones óptimas en sus traslados diarios.

Informó que esta pavimentación asfáltica tiene una meta total de 2 kilómetros en sus dos frentes de trabajo para los cuales se invierten recursos por más de 9 millones de pesos provenientes del Fondo General de Participaciones (FGPAR).

Durante la explicación técnica, el director indicó que para el acceso a Cuatlaco se consideran los trabajos de terracerías, base hidráulica, riego de impregnación, carpeta de concreto asfaltico, señalamiento horizontal y obras complementarias, y para la carretera Rancho Nuevo Las Vigas se realizaran trabajos de terracerías, corte, subrasante estabilizada, base hidráulica, riego de impregnación, carpeta de concreto asfaltico y señalamiento horizontal.

Al banderazo se dieron cita además funcionarios municipales, regidores y vecinos, quienes señalaron que estas obras los ayudarán a tener una mejor comunicación entre localidades con acceso rápido y seguro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba