Destino

Ovaciones para Anastasiia Mazurok con la OSUAEH

PACHUCA DE SOTO, 10 NOV/News Hidalgo/.- La violinista rusa, Anastasiia Mazurokconquistó al público mexicano con su interpretación del concierto para violín y orquesta de Piotr Ilich Tchaikovsky, junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

“Desde Rusia con amor” inició la velada con la Sinfonía No. 7 de Sergéi Prokófiev, pieza musical que estuvo rodeada por la censura de la Unión Soviética; debido a que en su versión original finalizaba con sombríos presagios, y constituyó el testamento musical del compositor quien falleció en 1953 coincidiendo con la muerte del gobernante ruso, Iosif Stanlin.

La Sinfonía dedicada a la juventud soviética de la época, estará incluida en el próximo material discográfico de la OSUAEH bajo la dirección de Gaétan Kutcha, que estará disponible la siguiente temporada.

Tras la interpretación de la sinfonía, se dio paso a la participación de la solista invitada, Anastasiia Mazurok. La músico eligió una de las obras más demandantes física y técnicamente para un instrumento de cuerdas, con el único concierto para violín que Tchaikovsky escribió.

Anastasiia desencadenó el romanticismo, la ornamentación y la fuerza de aquella Rusia del siglo XIX con el Allegro Moderato del primer movimiento, para dar paso a la tranquilidad del segundo movimiento que funge como puente para el Finale, dónde se introducen temas rusos típicos, con melodías galopantes para culminar con el Allegro Vivacissimo, caracterizado por vaivenes dinámicos y tonos dramáticos.

La obra del romántico ruso en manos de Mazurok le valió la ovación del público e integrantes de la Orquesta de la casa de estudios, en su debut en México. Al termino del concierto los asistentes se acercaron a la violinista para agradecer su presentación, pedir autógrafos y darle pequeños obsequios.

La segunda temporada de conciertos de la OSUAEH se acerca a su recta final con tres conciertos por delante: “Tchaikovsky Florecer Vol. 2” el viernes 22 de noviembre con el director huésped Christian Vásquez; “Sinfónia fantástica Berlioz” el viernes 5 de diciembre en el marco de los 150 años de vida institucional de la Universidad y para cerrar el año “X-Mas Concert” el miércoles 11 de diciembre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba