Cultura

Se estrena en Hidalgo Ópera «Madama Butterfly»

PACHUCA DE SOTO, 14 NOV/News Hidalgo/.- El secretario de Cultura de Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez dio a conocer en rueda de prensa los detalles de la ópera «Madama Butterfly», la cual se llevará a cabo el 25, 26 y 27 de noviembre, en el Teatro San Francisco y contará con la participación de la Compañía Ópera de México, Coro Allegro con Spirito, la Orquesta Sinfónica del Estado y la colaboración de 100 artistas en escena.

Hernández Sánchez explicó que la dirección artística de «Madama Butterfly» estará a cargo del Mtro. Carlos Galván, la dirección de escena y producción por el Mtro. Arturo Rodríguez, el Coro Allegro con Spirito por la Mtra. Carolina Lara y como director concertador de la Orquesta, Mtro. Marco Antonio Orozco.

“Madama Butterfly reúne el talento de nuestros tenores y sopranos hidalguenses, quienes en conjunto con los músicos de la Orquesta Sinfónica del Estado, presentarán este gran Òpera de talla internacional en nuestra ciudad capital, queremos que Hidalgo sea un referente en este género, invitamos a todas las familias, jóvenes y publico en general a que sean testigos de esta gran puesta en escena que si duda sienta precedentes culturales en nuestro estado”, agregó.

Destaca la presencia de artistas hidalguenses y foráneos de talla internacional, entre ellos: Carolina Lara, Diana Aroon, Sandra Olivas, Carlos Galván, Arturo Rodríguez, Alberto Sánchez, Libertad Cuevas y Oziel Herrera, Ricardo Rodríguez.

Cabe señalar que como estimulación a asistir a los eventos culturales, se dio a conocer que como parte del Buen Fin los boletos para esta y otras actividades, estarán al tres por dos en los puntos de ventas; Centro Cultural del Ferrocarril, la Biblioteca Central Ricardo Garibay, el Centro de las Artes y el Cuartel del Arte.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba