Comunicados

Ballet Folclórico y Grupo de Baile de Salón del ISSSTE Hidalgo, celebran un aniversario más con presentación de gala

PACHUCA DE SOTO, 15 NOV/News Hidalgo/.- En rueda de prensa realizada en la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, se informó a medios de comunicación sobre la Presentación de Gala del 37 aniversario del Ballet Folclórico y el 24 aniversario del Grupo de Baile de Salón de ISSSTE Hidalgo, el cual presentará bailes, danzas, cantos y música de los Estados de Hidalgo, Jalisco, Campeche, Veracruz y Baja California Norte, así como los ritmos de baile de salón, danzón, chachachá y cumbia; estos serán acompañados por el Trío huasteco los Pregoneritos de Hidalgo, Mariachi Mazatlán y la cantante vernácula Santa María Vergara.

Los grupos engalanados, están conformados por trabajadores activos, jubilados y pensionados del ISSSTE, entregando dedicación y disciplina durante muchos años, a cargo del Mtro. Arturo Ayala.

“Es muy motivante representar a nivel nacional e internacional a nuestro Estado de Hidalgo, nos llena de satisfacción cumplir 37 y 24 años respectivamente, siendo parte de la Delegación de ISSSTE en Hidalgo” agregó el Director del Ballet.

Quienes conforman el Ballet Folclórico, son un grupo de 20 personas investigadoras de tradiciones y costumbres del Estado, los cuadros de baile que se montan han sido constatados en las diferentes comunidades de la geografía hidalguense.

El Gupo de Baile de Salón, es un espacio para las gentes adultas, en el cual el Instituto preocupado por su derechohabiencia, les brindó un espacio de esparcimiento para poder desarrollar sus habilidades, dicho grupo está conformado por 70 personas dedicadas a difundir la cultura de los diferentes ritmos de baile.

Dicha presentación está programada a celebrarse en el Teatro San Francisco de la Ciudad de Pachuca; Hidalgo, el próximo jueves 21 de noviembre del 2019 a las 18:00 hrs. dirigida al público en general, teniendo acceso completamente gratuito.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes Anayeli Altamirano; Subdelegada de Administración, Ana Lilia del Carmen López; Jefa del Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas; Luis Figueroa; Jefe del Departamento de Acción social, Cultural y Deportiva y Arturo Ayala; Director del Ballet Folclórico y Grupo de Baile de Salón.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba