Destino

En puerta 5° Festival del Guajolote y 2° Festival Gastronómico “Pueblo con Sabor” en Tulancingo

PACHUCA DE SOTO, 19 NOV/News Hidalgo/.- Afluencia de 18 mil personas y derrama económica por 1 millón de pesos son las metas que busca alcanzar la realización del quinto Festival del Guajolote y Segundo Festival “Pueblo Con Sabor”, recordando que ambos eventos tendrán como sede al Jardín la Floresta.

En rueda de prensa, el Secretario de Fomento Económico Juan García Mellado, presento los pormenores de este evento que tendrá verificativo los próximos 23 y 24 de noviembre.

Los eventos mencionados tienen como finalidad, potenciar a la gastronomía como producto turístico y apoyar a quienes tienen su fuente de ingreso en los aspectos culturales de la alimentación.

Participaran 48 expositores quienes ofrecerán una amplia y exquisita variedad de platillos del municipio y como protagonista al clásico guajolote

Entre los atractivos de los festivales resaltan, un taller de cocina tradicional así como una clase muestra de guajolote. Todo ello se llevará a cabo el 23 de noviembre desde las 12:45 a 13:30 horas.

El mismo día pero a las 14:00 horas se realizará el segundo concurso gastronómico y los aspectos a calificar serán: presentación del platillo, procedimiento de elaboración, sabor, creatividad e indumentaria alusiva al negocio. El primer lugar recibirá 2 mil pesos, el segundo lugar mil 500 pesos e igualmente mil pesos al tercer lugar.

En su oportunidad, el Secretario de Fomento Económico informó que la inauguración de los festivales será el sábado 23 de noviembre a las 18:00 horas mientras que la clausura el domingo 24 a la misma hora.

Se compartió también que, en la inauguración de los festivales, el 23 de noviembre a las 18:30 horas, será develada una placa del nombramiento de Tulancingo como Pueblo con Sabor en el Centro Cultural Ricardo Garibay.

El quinto festival del guajolote “Más que un platillo una tradición” y el segundo festival Pueblo Con Sabor cierran con broche de oro el calendario anual de ferias temáticas, que tienen como objetivo la atracción de turistas y la activación económica, siendo los principales beneficiarios, los productores que han requerido respaldo para un comercio justo, sin intermediarios.

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