Destino

Hidalguenses vibran con Ópera «Madama Butterfly»

PACHUCA DE SOTO, 26 NOV/News Hidalgo/.- Con un Teatro San Francisco totalmente lleno, el día lunes 25 de noviembre en punto de las 19:00 horas, se llevó cabo el estreno en Pachuca de la Ópera «Madama Butterfly», la cual cuenta con la participación de la Compañía Ópera de México, Coro Allegro con Spirito, la Orquesta Sinfónica del Estado y la colaboración de 100 artistas en escena.

Así lo dio a conocer el secretario de Cultura de Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez quien celebró el gran interés que esta representación ha generado dentro de la sociedad hidalguense a la vez que hizo extensiva la invitación a las familias a que asistan a las presentaciones subsecuentes a realizarse el 26 y 27 de noviembre, del mismo modo recordó que los boletos pueden ser adquiridos en el Centro Cultural del Ferrocarril, la Biblioteca Central Ricardo Garibay y el Centro de las Artes.

“Madama Butterfly es una representación de gran calidad y talento tanto hidalguense como nacional, además de que cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica del Estado, este esfuerzo es gracias al interés del Gobernador Omar Fayad de descentralizar la cultura de otros estados a Hidalgo, y del mismo modo hacer que los turistas y extranjeros nos visiten para disfrutar de estos grandes eventos que enlistan a Hidalgo como una entidad con ofertas artísticas atractivas”, afirmó.

Hernández Sánchez recordó que la dirección artística de «Madama Butterfly» está a cargo del Mtro. Carlos Galván, la dirección de escena y producción por el Mtro. Arturo Rodríguez, el Coro Allegro con Spirito por la Mtra. Carolina Lara y como director concertador de la Orquesta, el Mtro. Marco Antonio Orozco. Destaca la presencia de artistas hidalguenses y foráneos de talla internacional, entre ellos: Carolina Lara, Diana Aroon, Sandra Olivas, Carlos Galván, Arturo Rodríguez, Alberto Sánchez, Libertad Cuevas y Oziel Herrera, Ricardo Rodríguez.

Madama Butterfly es una de las óperas más representadas del compositor italiano Giacomo Puccini, cuenta la historia de Butterfly, una geisha que cree ciegamente en el amor de un oficial de la Marina americana, quien tras desposarla la abandona para regresar a su país sin decir adiós. Un día Butterfly descubre que el hombre del que se enamoró está casado y acaba de ser papá, quedando deshecha y optando por suicidarse por medio del harakiri. Todo esto es representado con intensas melodías que hacen que las emociones de la protagonista penetren en las fibras más sensibles del público.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba