Congreso

Presentan el libro “En Juego Nuestra Propia Historia”, de la ex senadora, Leticia Burgos Ochoa

● También se realiza la proyección del filme “Mustang”.

PACHUCA DE SOTO, 28 NOV/News Hidalgo/.- Este jueves, el Congreso del Estado de Hidalgo fue sede de la presentación del libro “En Juego Nuestra Propia Historia. Memorias de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Sonora, 2019”, por parte de la ex senadora Leticia Burgos Ochoa, así como el desarrollo del cine debate con la proyección de la película “Mustang” de 2015.

Lo anterior, durante el cuarto día de activismo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que impulsa la Comisión de Igualdad de Género de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, que preside la representante partidista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Areli Rubí Miranda Ayala.

La actividad fue conducida por la integrante del Grupo Legislativo del Partido Morena, Tatiana Tonantzín P. Ángeles Moreno, quien reconoció en la ex representante popular, como una luchadora de los derechos humanos, principalmente de las mujeres mexicanas.

“Leticia Burgos Ochoa, ha luchado por la equidad, por la igualdad social y económica en nuestro país. Es originaria de Ciudad Obregón, Sonora y su trabajo en la política la ha llevado por la lucha contra las desigualdades que aún persisten en nuestro país”, apuntó.

Por su parte, Burgos Ochoa señaló que la obra está referida a la participación y experiencias de vida de mujeres impulsoras y comprometidas con la agenda política de género, en el proceso de la implementación del mecanismo de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para Sonora (AVGM), solicitada por organismos de la sociedad civil, Alternativa Cultural por la Equidad de Género A.C. y Manitas por la Equidad A.C.

Detalló que el libro se comprende de tres capítulos, hablan y escriben las propias protagonistas, el segundo es un relato del viacrucis que hemos tenido que seguir las mujeres hasta el día de hoy, para hacer valer nuestros derechos humanos y en el tercer capítulo hablan académicas y activistas de otras entidades de la república.

Más tarde, en el vestíbulo del Salón de Plenos, se llevó a cabo el cine debate con la proyección de la película “Mustang”, estrenada originalmente en 2015 y cuya proyección le brindó las premiaciones a mejor Película y mejor Primer Filme en 2016 en el Prix Lumiere, premio Lux en 2016, mejor Película Europea en los premios Goya de 2016, así como la nominación en 2016 a la mejor Película de Habla no inglesa de los premios Óscar.

La filmación está ambientada en un pueblo turco que relata la vida de cinco jóvenes hermanas huérfanas y los crecientes desafíos que enfrentan como adolescentes en medio de una sociedad conservadora.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba