Comunicados

UAEH estrecha lazos de colaboración con delegación de China

PACHUCA DE SOTO, 29 NOV/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), recibió la visita diplomática de la embajada de la República Popular de China, encabezada por Xiaoyan Wu, Directora de la Sección educacional de la embajada; y conformada por ocho estudiantes chinos becados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); para realizar sus estudios en diversas Instituciones mexicanas de educación superior.

José Luis Antón de la Concha, Coordinador de Vinculación e Internacionalización; el Mtro. Rafael Cravioto Torres, Director de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico  Lizeth Flores Molina, Subdirectora de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico presidieron los trabajos con las autoridades chinas.

La reunión entre las autoridades diplomáticas chinas y de la casa de estudios, tuvo como objetivo vincular en materia educativa a  los dos países; por lo cual se iniciará contacto con la Universidad de Pekín, el Instituto Confucio y la Academia China de Ciencias Sociales; así como agilizar la vinculación con las Universidades Renmin de China,  Forestal de Nanjing,  Xi’an Jiaotong y Yangtze.

A su vez, se trató la situación actual de 17 estudiantes de China, que se encuentran matriculados en la UAEH para el periodo Agosto 2019 – Mayo 2020, a través del programa, “Becas de excelencia para estudiantes de la República Popular de China de la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

“Recibir autoridades consulares de países como la República Popular de China en nuestra Universidad, representa el prestigio alcanzado por la UAEH a nivel internacional, el cual se debe de seguir reforzando a través de la cooperación con Instituciones que convergen en el top mundial de la educación superior” declaró Rafael Cravioto Torres.

Tras la reunión, la delegación dio un recorrido por las instalaciones de Ciudad del Conocimiento, dónde conocieron el Poliforum “Carlos Martínez Balmori”, recinto que alberga cada año la Feria Universitaria del Libro (FUL),

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba