Política

Surge Organización Campesina Morenista para respaldar a la 4T

• No será una organización corporativa, ni dedicada al coyotaje, asegura Alejandro Rojas

TULANCINGO, 29 NOV/News Hidalgo/.- Productores, campesinos y expertos en el campo mexicano, organizan el ala campesina denominada “Morena es Tú Campo”, para que sus planteamientos y propuestas enriquezcan las políticas públicas de la Cuarta Transformación, informó Alejandro Rojas Díaz-Durán

Explicó que será un espacio donde sumarán de manera individual, libre y voluntariamente, a los que desean contribuir con ideas, propuestas y proyectos para el campo mexicano desde la perspectiva de los Protagonistas del Cambio Verdadero, en ese estratégico sector productivo del país.

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena aseguró que no será una organización corporativa, ni será intermediaria, mucho menos se dedicará al “coyotaje”, tal como lo han hecho las viejas y amañadas organizaciones que han lastimado a los genuinos campesinos de México.

Reunido con militantes y simpatizantes hidalguenses, subrayó que la afiliación será individual, libre y voluntaria, tal como establece el Estatuto de Morena.

Serán, dijo Rojas Díaz-Durán, mujeres y hombres libres del campo mexicano, que construirán un espacio de coincidencia y de trabajo colectivo del Siglo XXI.

Agregó que será una organización especializada en temas agrarios y dará apoyo, estructura, asesoría, organización y soporte para que todas las demandas del sector estén alineadas al Proyecto de Nación y contribuyan a enriquecer las políticas públicas y los programas gubernamentales con sus legítimos planteamientos.

El político morenista insistió que serán propositivos e impulsarán proyectos productivos y las cadenas de valor en el sector.

En consecuencia, indicó, detonará el cooperativismo progresista en México y promoverá nuevas fórmulas equitativas para el acceso al financiamiento justo y el apoyo necesario a todas las ramas productivas.

Planteó que en Estados Unidos los agricultores tienen un subsidio del Gobierno hasta de tres veces más que en el campo mexicano, lo que los hace más competitivos, eficientes, productivos y, fundamentalmente, genera cadenas productivas y de comercialización que nos ponen en desventaja, provocando el abandono, el rentismo y la migración, con el consecuente empobrecimiento del campesino mexicano.

Advirtió que si se quiere que haya justicia social, “primero debe haber justicia para los pobres campesinos mexicanos, particularmente los indígenas del país”.

“Morena es Tú Campo” construirá la nueva visión que requiere el campo mexicano para colocar a México como potencia mundial en el sector, que fue olvidado por los neoliberales e impulsar la modernización y tecnificación permanente, así como la capacitación y certificación indispensable para recuperar al campo y a sus productores, afirmó Alejandro Rojas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba